viernes, 14 de marzo de 2014

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE DE MALVAS, DEL DISTRIBUIDOR DE ACCESO A LA PLANTA MAZDA Y CARRETERA ROMITA-PUERTO INTERIOR.




Irapuato, Gto a 13 de marzo de 2014


Buenos días, amigas y amigos de estos pujantes y bellos municipios de Irapuato y de Salamanca y del estado de Guanajuato.

Saludo con afecto al señor gobernador del estado de Guanajuato, el licenciado Miguel Márquez Márquez.

Saludo a los señores presidentes municipales, les agradezco su bienvenida del municipio de Irapuato, el licenciado Sixto Zetina Soto y al maestro Justino Arriaga Rojas.

Saludo también al Secretario de Desarrollo Económico del estado, al licenciado Héctor López Santillana.

Saludo al señor representante, al señor general representante de la Décimo Segunda Región Militar.

Con especial reconocimiento a los representantes de la Planta Mazda México, que se encuentra aquí su Director General, su representante más importante, y los coordinadores de esta Planta.

Con especial afecto a todas las amigas y amigos de estos municipios de Irapuato y de Salamanca, a las amigas y amigos de los medios de comunicación.

Creo que el trabajo coordinado como lo expresaba don Juan Ramírez Zavala, es importantísimo hoy en México; el trabajo del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo del gobierno del estado, el trabajo de los presidentes municipales sea un trabajo coordinado en beneficio de ustedes, la población mexicana, en este caso la población de estos municipios.



Estas obras importantes que representan más de 315 millones de pesos, la carretera Romita-Puerto Interior, el distribuidor vial Carretera 45 en el kilómetro 99. Y este Puente Malvas, que como se dijo, un puente que salva vidas, un puente que teníamos una preocupación especial que pudiera concluirse precisamente para que brindara los frutos a la población, los frutos a ustedes los ciudadanos que, sin duda, hacen mucho de alguna manera de él, ya sea cruzando, ya sea transitando por él, ya sea cruzando en vehículo por él, y que tiene una utilidad sumamente importante.

De ahí la importancia que trabajemos coordinados, muy coordinados las tres instancias de gobierno y, como lo expresó don Juan, la ciudadanía.

Que estas obras respondan realmente a un interés ciudadano, a una necesidad ciudadana, pero también que respondan, como lo están haciendo a una necesidad económica.

Hoy tenemos aquí a representantes de la empresa Mazda, que es muy importante que nos acompañen y que también estemos coordinados, ¿por qué? Porque hoy México se está convirtiendo en una potencia mundial, una potencia mundial en la producción de automotores. Estamos produciendo, estábamos en octavo lugar, tal vez con el establecimiento de Mazda, y perdón que enfrente de ellos mencione otras marcas, además cercanas a ellos, la Honda, que también se está estableciendo en Celaya, está establecida aquí la General Motors, está establecida aquí la Volkswagen.

Y quizás otras marcas se vengan a establecer a este pujante estado de Guanajuato, como se están estableciendo también otras marcas en el estado de Puebla, en Aguascalientes y en otros sitios, en otros lugares.

México quiere impulsar estas inversiones, por eso les decía yo que eran muy bienvenidos a este evento, un evento sencillo con ustedes, con nosotros, pero un evento muy importante en donde se hacen obras que benefician, desde luego, la operación de esta gran planta mundial, de fama mundial, que es Mazda, y que pronto empezará a producir vehículos aquí en México.

¿Y por qué es importante para nosotros? Porque genera desarrollo económico, porque genera empleo para mexicanos.

El hecho de que ya los mexicanos no solamente estemos participando en una gran producción agrícola, sino participando en cuestiones tan importantes y tecnificadas con alta tecnología, como es la producción de automotores.

Hoy México está destacando de manera muy importante también en la producción de artículos electrónicos, México es quizá hoy segundo lugar mundial, y estamos compitiendo fuertemente para ser más grandes con un país gigante allá del Asia; somos segundo lugar mundial en producción de televisiones.

Tenemos un lugar muy destacado en producción de electrónicos, en producción de computadoras, en producción de teléfonos de celulares y hoy empieza a destacar México también en la industria aeroespacial, México está empezándose a convertir también en una potencia mundial en producción de cuestiones aeroespaciales, le fabricamos a grandes marcas mundiales, partes de helicópteros, partes de aviones y yo quisiera soñar que pronto México estará produciendo, no solamente vehículos, sino también aviones, helicópteros.

Tenemos y queremos ese rumbo para que México empiece a tomar ese desarrollo económico que todos estemos buscando y que nuestros mexicanos tengan un empleo estable, que ustedes trabajen en empresas serias, mundialmente famosas, y que les paguen un sueldo digno, y que eso genere calidad de vida y genere desarrollo económico.

Por eso la importancia de este evento, que si bien es la entrega de estas obras, pero son obras que ya vistas desde un punto global tienen una importancia muy significativa.

Yo de verdad felicito, primero a ustedes por estas obras, a don Juan por sus palabras tan sensibles, tan emotivas que realmente al señor sobernador y a su servidor nos llamaron la atención. Felicito a los presidentes municipales y los motivo a que sigan impulsando desarrollo económico en el estado.

Hoy todo el Bajío, el estado de Guanajuato está siendo un punto muy importante para el país de desarrollo económico. Tenemos que impulsar que haya estas inversiones como las de Mazda, otras como ya mencioné, y muchas más que sigan generando ese desarrollo económico para que México ocupe el lugar que debe de ocupar y que el Presidente Peña Nieto está buscando que ocupemos en el mundo.

Hoy México está en el centro de las miradas del mundo en inversiones, en desarrollo, en ver qué está pasando en México.

No desaprovechemos esa oportunidad, al contrario, generemos más ambiente favorable para que estas inversiones se instalen y felicito, desde luego, al señor gobernador por ser un promotor de este desarrollo, por ser un promotor de estas inversiones. Y también lo motivo para que coordinadamente con el Gobierno Federal, las autoridades municipales y la ciudadanía estemos trabajando para buscar ese México mejor que hoy todos queremos.

Gracias por acompañarnos, sobre todo, a nuestras amigas y amigos que están aquí presentes. Les mando un abrazo a todas y a todos ustedes.

Gracias por participar en este evento que son del interés de todos los mexicanos.


Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario