martes, 14 de junio de 2022

CRECE 41.8% LA ATENCIÓN DE PASAJEROS LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED ASA

 


  • Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

De enero a mayo del 2022, en los 19 Aeropuertos que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares -Red ASA-, se registra un crecimiento de 41.8% en la atención de pasajeros, equivalente a un millón 512 mil 748 personas, frente al millón 67 mil 145 usuarios que recibieron atención en igual periodo de 2021.

En este lapso, 15 son las terminales aéreas que reportan crecimiento en la atención de pasajeros: Nuevo Laredo, con un incremento de 96.2%; Loreto, con 71.3%; Chetumal, 65.2%; Puerto Escondido, 53.3%; Puebla, 49.6%; Campeche, 41.4%; Ciudad Obregón, 40.3%; Tepic, 31.5%; Colima, 30.9%; Ciudad del Carmen, 15.6%; Ciudad Victoria, 15.5%; Guaymas, 12.7%; Tehuacán, 7.3%; Uruapan, 7%; y, Matamoros, con un crecimiento del 6.7%.

En los mismos cinco meses del 2022, en las 19 terminales de la Red ASA, se realizaron un total de 54 mil 919 operaciones aéreas, 6.7% más que en el mismo periodo de 2021, cuando fueron contabilizadas 51 mil 465. 10 de las terminales operadas y administradas por ASA son las que registraron incremento porcentual en este rubro: Puebla, con 38.1%; Puerto Escondido, 28.2%; Chetumal, 23.5%; Loreto, 21.5%; Poza Rica, 21.4%; Tehuacán, 20.8%; Tamuín, 19.1%; Tepic, 8.5%; Colima, 7%; y, el aeropuerto de Ciudad del Carmen, con 4.3%.

En materia de carga aérea movilizada en la red aeroportuaria de ASA, en los primeros cinco meses de 2022, siete son las terminales que reflejan cifras positivas, sumando un total de cuatro millones 889 mil 756 kilogramos, lo que significa un crecimiento de 267.9%, respecto del millón 329 mil 30 kilos del periodo enero – mayo de 2021. Puebla es el aeropuerto que reporta el mayor crecimiento con 380%; seguido de los aeropuertos de Colima, con 51.6% de incremento; Campeche, 36.6%; Puerto Escondido, 24%; Ciudad del Carmen, 21.7%; Matamoros, 6.8%; y, Ciudad Obregón, con un 2%.

Garantizando servicios seguros, eficientes y de la más alta calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ratifica el compromiso profesional con sus usuarios, para seguir atendiendo un mayor número de pasajeros en territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario