miércoles, 29 de marzo de 2023

“TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO CON MUCHA RESPONSABILIDAD”: SOFÍA VARELA

 


· La atacante de 25 años ha anotado en 4 de los últimos 5 partidos. Pumas, Necaxa, Mazatlán FC y Atlas FC son los rivales a los que les ha marcado.

· La dorsal 27 suma 745 minutos de juego en el CL23.

En su segundo torneo como Guerrera, Sofía Varela ha tenido un crecimiento notorio en lo que respecta su adaptación al futbol mexicano, lo cual se ha reflejado en su rendimiento en el terreno de juego, al sumar nueve partidos como titular y al ser la segunda máxima artillera de las albiverdes en la presente campaña.

Acerca de ello, la delantera nacida en Alajuela, Costa Rica, comentó:

“Creo que lo más importante para mi adaptación es la confianza que me han dado por parte del Cuerpo Técnico, dándome la oportunidad de jugar, de moverme a diferentes espacios de la cancha, de que me sienta más libre jugando, esto se ve plasmado en la cancha”.

Química con sus compañeras en el ataque

“Hay personas con quien simplemente tienes química. Hoy he tenido la suerte de que me he entendido bastante bien en la cancha con mis compañeras, creo que con la que mejor me entiendo es con Cinthya (Peraza), siento que hay una química de futbol muy buena y la verdad es que hace que el juego sea más divertido”.

Balance de los últimos partidos

“Considero que se ha venido trabajando bien, los resultados no nos han favorecido, pero es parte del futbol; esto sigue siendo un juego en el que estamos expuestas a ganar o perder, ahora queda ver para adelante y seguir trabajando con mucha responsabilidad”.

Partido vs. Tijuana

“Todos los partidos, independientemente de cuál sea el rival, hay que jugarlos con mentalidad ganadora. Nadie quiere perder, pero tenemos que ser más conscientes de lo que está en nuestras manos y el papel que tenemos que tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario