- España, en lo más alto por primera vez en su historia
- 192 selecciones integran el escalafón mundial , todo un récord
- Namibia progresa, cinco combinados despuntan
Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Desde el pasado mes de agosto hasta hoy se han disputado casi 400 partidos internacionales , más que nunca en un espacio de tiempo semejante.
En Europa se han jugado los clasificatorios del Torneo Olímpico de Fútbol Paris 2024, así como la Liga de Naciones de la UEFA. En las zonas de la AFC, la CAF y la CONCACAF se han celebrado las eliminatorias de sus respectivos torneos continentales, y en la OFC, a excepción de Nueva Zelanda, han tenido lugar los Juegos del Pacífico.
Evidentemente, todas estas citas han tenido su repercusión en la Clasificación Mundial FIFA Coca-Cola de diciembre, la última de 2023.
España (1ª), vigente campeona mundial, terminará el año en lo más alto. La Roja se convierte así en la cuarta selección en ocupar el liderato de la clasificación mundial, tras Estados Unidos, Alemania y Suecia. Estados Unidos (2ª, +1) y Francia (3ª, +2) la acompañan en el pódium.
Inglaterra (4ª, -) se queda en puertas, por delante de Suecia (5ª, -4), anterior líder. Alemania (6ª), Países Bajos (7ª), Japón (8ª), la RDP de Corea (9ª) y Canadá (10ª) completan el grupo de las diez primeras, que abandona Brasil (11ª, -2).
Italia (14ª, +3), Filipinas (38ª, +6) y Uzbekistán (47ª, +3) han registrado las progresiones más destacadas de entre las 50 primeras. Pero es más allá del puesto 100º donde encontramos las subidas más espectaculares, como la de la RD del Congo (102ª, +9), El Salvador (104ª, +11) y Namibia (126ª, +14).
Además de España, Filipinas (38ª), Haití (51ª), Camboya (116ª) y Cabo Verde (131ª) han alcanzado el puesto más alto de su historia.
Seis selecciones aparecen por primera vez (República Centroafricana y Macao) o regresan (RDP de Corea,Samoa Estadounidense, Madagascar y Bahamas) al escalafón mundial, lo que eleva a 192 el número de combinados incluidos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, todo un récord . Una cifra que podría pulverizarse en 2024, ya que hay seis equipos más a falta de un partido para incorporarse a la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario