martes, 22 de mayo de 2012

Los uniformes escolares, un gran ahorro en la economía familiar: Tere



Familias hasta con tres y cuatro hijos en preescolar, 
primaria o secundaria “respiran tranquilos”



La entrega de uniformes escolares no solo representa una gran fiesta para todos los escolares que les gusta estrenar su atuendo cada ciclo escolar, sino un gran ahorro a la economía familiar, ya que son muchas las familias que tienen de uno y hasta tres hijos en preescolar, primaria o secundaria, señaló la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera durante el recorrido en el que acompañó al Gobernador Jorge Herrera Caldera para iniciar la entrega de uniformes en las escuelas.

La utilidad de estos uniformes queda demostrada en todos los órdenes, ya que desde la calidad de las telas y la confección en los mismos ha permitido que estas prendas aguanten la dinámica de los pequeños y adolescentes escolares durante casi todo el año escolar.

Los niños y niñas  están recibiendo su paquete de uniformes con caras de felicidad, ellos se sienten contentos porque tendrán su atuendo nuevo cuando inicien su nuevo grado educativo, aparte cada paquete va con el nombre de cada uno de ellos en una talla que prevé su crecimiento promedio durante el siguiente ciclo escolar, comentó la señora Tere.

Hizo mención que hay varias rutas, una de ellas de la uno a la 44 en la que se tienen contempladas más de 2 mil escuelas en el municipio que se visitarán por parte de DIF con el apoyo de las damas del Voluntariado, y la ruta 45 que contempla los planteles del medio rural . Entra ambas se estima que se atenderán un total de 5, 327 escuelas con el respaldo de maestros y otras instancias.

Recordó que los uniformes gratuitos llegaron para quedarse con el apoyo de los diputados locales quienes por decreto lograron que este y los sexenios que vienen tengan como responsabilidad la dotación de uniformes escolares.

Durante estos recorridos de entrega de uniformes escolares, las propias madres de familia expresaron el gran apoyo que les representará el evitar este gasto, sobre todo en estos tiempos cada vez más difíciles, y que se dificulta cada ciclo escolar cuando se tienen que hacer más gastos, dijo por ejemplo la señora Esther Ríos madre de familia del jardín de niños Bello Amanecer donde se hizo entrega de sus respectivos paquetes de uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario