viernes, 26 de julio de 2013

CARDIACO TRIUNFO SANTISTA 3-2 SOBRE LA MÁQUINA

Los laguneros sacaron la garra para mantener la ventaja


 
En un encuentro lleno de emociones y con dos equipos que se entregaron al máximo, Santos Laguna logró un triunfo de 3-2 sobre Cruz Azul, presentándose un cierre cardiaco en el que los locales defendieron con todo los últimos minutos para lograr la ventaja y quedarse con los tres puntos.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Oswaldo Alanís al minuto 2 y Oribe Peralta que se destapó con un doblete al 26 y al 43, mientras que por el lado del Cruz Azul “El Chaco” Giménez descontó al 70 por la vía del penal, cerrando la cuenta Joao Rojas con remate de cabeza al 78.
Parecía que Santos se llevaba un triunfo fácil, ya que el primer tiempo fue muy superior a la máquina y sacó una ventaja de 3-0 que se veía cómoda hasta ese momento, sin embargo en la parte complementaria todo cambió al ser expulsado Oribe Peralta en una polémica jugada en la que el delantero peleó fuerte la pelota con Gerardo Estrada, considerando el silbante Erim Ramírez que fue una entrada a destiempo para mostrarle la tarjeta roja.
EL PARTIDO
Santos salió con las pilas bien puestas desde el silbatazo inicial y rápidamente al minuto dos se adelantó en el marcador con gol de Oswaldo Alanís, quien apareció solo a segundo poste para conectar de cabeza luego de una chilena de Andrés Rentería que salió desviada, dejando si oportunidad a Chuy Corona.
Cruz Azul tardó en acomodarse en la cancha, mientras que los locales manejaron bien la pelota y siguieron tocando la puerta cementera, llegando el segundo de la noche gracias a una individualidad de Oribe Peralta, tomando el esférico el delantero entrando al área rival por sector izquierdo, metiéndose entre toda la zaga para después plantarse frente a Corona y definir “bombeadito“ para un golazo.
Antes de irse al descanso “El Cepillo” clavó el tercero a los capitalinos, pateando la pelota fuerte y colocado al poste derecho del guardameta visitante desde afuera del área, dejando una pesada losa de 3-0 para los azules.
En el segundo tiempo Santos mantuvo el ritmo, afectando la expulsión de Peralta luego de un duro encuentro con Gerardo Estrada, aprovechando la ventaja numérica el Cruz Azul para irse con todo al frente.
Finalmente en los minutos 70 y 78 llegaron las anotaciones cementeras, primero con un penal bien cobrado por “Chaco” Giménez y luego con remate de cabeza de Joao Rojas, acercándose peligrosamente 2-3 en el marcador.
En la segunda parte ingresaron “Chuletita” Orozco y Eduardo Herrera por los de la Comarca, ambos delanteros, aunque en realidad se dedicaron a defender.
La recta final fue cardiaca para los espectadores, ya que la máquina encerró a Santos en su propia área, revolviéndose los diez hombres albiverdes para aguantar la ventaja a piedra y lodo, llegando la conclusión del encuentro para el triunfo guerrero.
El técnico Pedro Caixinha también vio la tarjeta roja cerca el minuto 80 por reclamos al árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario