viernes, 18 de septiembre de 2015

Pako Ayestarán queda a deber a la afición santista

Ni a príncipe llegó y no estuvo a tono con la melodía
“El Rey”, cantada por los mariachis para festejar
el 32 Aniversario del Santos Laguna.

Pako Ayestarán ni a príncipe llegó anoche en el Corona, por lo que no estuvo a tono con la melodía cantada por el mariachi juvenil “Mi Tierra”, denominada “El Rey” de la autoría de Vicente Fernández, para festejar sendos 32 años de vida de este club deportivo propiedad ahora del grupo Orlegi Deportes.
Por ello, los 19 mil 556 asistentes al TSM se fueron peor de como llegaron. Derrotados, desilusionados, tristes y acongojados al ver cómo Arturo Alfonso González y Gonzalo Bergessio con una parsimonia propia de los dioses, desplazaron entre sus pies el esférico y lo depositaron en la portería del arquero campeón del futbol mexicano, Agustín Marchesín.
Sonaron a burla los cohetones y las melodías entonadas por los mariachis para festejar el aniversario del Santos, al igual que los abucheos de los asistentes al Territorio Santos Modelo al despedir a sus ídolos de papel, mientras el exsantista y hoy atlista Felipe Baloy, fue despedido con aplausos.
De nada les sirvió a los muchachos de Pako Ayestarán mantener el control del balón durante la primera mitad del partido, porque los encuentros se ganan con goles, y hasta  resultó más atractivo el cómo encontraron, como diría el rezo decembrino: “Al niño perdido y hayado…en el bosque”, anunciado durante muchos minutos en las pantallas del complejo deportivo donde sus padres decían esperarlo en el lobby de entrada.

Pero fueron por él seguramente cuando sintieron que el equipo de sus amores: el Santos Laguna ya no podría levantarse. Se dijo incluso que el imberbe muchacho se fue hasta las instalaciones de la Feria de Torreón para aprovechar la promoción del Santos,  pase gratuito a la feria con el boleto de ingreso al Corona.

Si fue cierto o no, sólo él y sus padres lo saben, lo que si es cierto es el hecho de que Pako Ayestarán siente ahora la loza en sus espaldas, para estar a tono con las fechas independencistas, como el Pípila cuando ingresó a la Alóndiga de Granaditas.
Esta jornada 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX fue para Pako Ayestarán su tercer encuentro como director técnico del Santos y la balanza se sacude en su contra, lleva 2 derrotas, la primera con Pumas 4 por 3 y la del TSM con el Atlas 2 a 0, su único triunfo es contra Puebla 1 gol a 0.

“La Laguna tiene dinero, La Laguna tiene algodón…” cantaron los mariachis, pero seguramente les faltó decir “y al Santos le falta el gol”. Anoche, en el TSM hubo grandes contrastes, por un lado, la derrota de los Guerreros y por el otro, la invitada de honor, la Ciudadana Distinguida Katia Alvarado, la “Trofeo de Cristal” del pasado 16 de septiembre en Torreón, la taekwondoín orgullosamente universitaria de la UA de C, de 20 años de edad, estudiante de sociología que participó en la Olimpiada Nacional 2013 de Aguascalientes donde obtuvo el 4º. Lugar; en 2014 consiguió medalla de bronce en Veracruz; en 2015 participó en Open México del Centro de Alto Rendimiento La Loma en San Luis Potosí ganando medalla de plata; este 2015 compitió en la Universiada Nacional en Monterrey donde gana el oro y la valida para competir en la Universiada Mundial en Gwang Ju, Corea del Sur.


La “campeonitis” del campeón ya es preocupante. Sexta derrota en nueve partidos y la quinta derrota al hilo en el Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario