martes, 29 de septiembre de 2015

TÉCNICOS

“Rescató la entrega de los muchachos”:
Gabriel Briceño


Gabriel Briceño, Director técnico de los Dorados de Sinaloa rescató del de anoche la entrega de los jugadores y el punto que sumó en la lucha de los “culiches”  por el no descenso y despedirse del máximo circuito de balompié en el futbol mexicano.
“Salir de la racha mala en la que estábamos, rescatamos un punto está noche  y seguiremos buscando más puntos en lo que resta del torneo”, dijo al término del encuentro que se realizó anoche en el Territorio Santos Modelo.
Evitó hablar de la salida de Carlos Bustos, de quien se limitó a decir que “es un buen técnico, pero lamentablemente y todos lo sabemos, en el futbol no juega tu personalidad si no los resultados. Hablar del cambio de entrenador no me corresponde, ahí son los resultados los que hablan , me tocó la responsabilidad, hay un grupo unido más allá de los malos resultados.  Ahora que las buenas sean para nosotros”.
En sus deseos está el “querer ganar. Como todos, quisiéramos ganar, pero estamos batallando con el descenso, hay que partir más del orden, me quedó con la entrega de los muchachos que me deja contento”.

“Necesitamos sumar”: Francisco Ayestarán
El español Paco Ayestarán no ha descubierto la punta del hilo negro, pero está consciente que Santos tiene que ganar para salir de la crisis en la que se encuentra. “Joder,  necesitamos sumar y ser lo suficientemente agresivos”.
A la hora de las entrevistas pidió que las preguntas fueran fáciles, pero fueron todo lo contrario. A lo que le quedó responder: “ Estamos en un momento de adversidad grande, no hemos sido capaces. Hemos tenido minutos que parecía que podíamos llegar. Me gustaría que se diese más, que hubiera intensión, llegamos al último tercio con facilidad, pero nos está costando, no somos los
suficientemente agresivos”.
Lamentó los abucheos sobre Javier Abella, “Todos tenemos que ser conscientes que quien lleve la camiseta de Santos es un guerrero más, abucharle no ayuda en nada, ellos dejan la piel, a lo mejor el error es mío y no de Abella”, asumió.
Aseguró que el compromiso de todos y cada uno de los jugadores es total, “Pero no somos capaces de implementar un juego suficientemente atractivo, estoy convencido que al público no le convence, el público es soberano. No somos capaces de ser más agresivos en la parte final del encuentro, nos cuesta generar la espalda, los recorridos. Más la falta de contundencia me está generando ansiedad, un punto te da poco y necesitamos sumar más, joder faltando diez minutos es preferible morir matando, empujar hacia adelante. Ahora mismo a los que se les ha complicado más los centrocampista no le han generado a los puntas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario