Monterrey ganó 2-0 (3-0 global),
eliminan a Santos y habrá nuevo campeón.
Torreón, Coahuila.- Monterrey hizo su juego, aguantó y pegó en los momentos claves para imponerse 2-0 a Santos en el partido de vuelta y con un global de 3-0 quedarse con el boleto a semifinales. Terminó el reinado del equipo lagunero y habrá nuevo campeón en el futbol mexicano.
Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori marcaron los goles con los que se escribió la historia de triunfo para los regiomontanos, avanzando con todo merecimiento a la antesala de la gran final, en la que esperan rival.
Santos inexplicablemente se fue en blanco en esta serie de 180 minutos, ya que en el torneo regular anotó en los 17 partidos y tuvo a la pareja más explosiva integrada por Julio Furch y Jonathan Rodríguez, marcando entre los dos alrededor de 20 goles, sin embargo en la liguilla perdieron la contundencia y eso terminó por pesar.
El partido de vuelta de la serie más pareja de los cuartos de final arrancó con intensidad, teniendo Funes Mori antes de cumplirse el primer minuto de juego una opción de peligro, recortando dentro del área rival para enseguida sacar un disparo que pasó por un lado.
Después del susto Santos se acomodó mejor y tuvo posesión de la pelota, empezando poco a poc a tocar la puerta de los regios, por lo que la zaga y arquero visitantes tuvieron que exigirse para poder contener a los laguneros.
La escuadra de Salvador Reyes Jr. tuvo sus mejores momentos a partir del minuto 25, generando llegada principalmente por la banda derecha con Jesús Isijara, quien conectó con Julio Furch y Jonathan Rodríguez, logrando ambos delanteros rematar a puerta para poner en aprietos a Barovero.
Osvaldo Martínez estuvo cerca de sorprender al guardameta rayado con tiro elevado, sin embargo Barovero estuvo atento y desvió a tiro de esquina.
Martín Nervo también tuvo su oportunidad al sumarse al ataque en un córner, ganando por arriba, pero lamentablemente su remate fue por un lado.
Santos fue mejor la primera parte, sin embargo no lo reflejó en el marcador, mientras que Monterrey se defendió como pudo y con contragolpes por parte de Avilés Hurtado inquietó constantemente a los de la comarca.
El todavía campeón salió con la esperanza de marcar el 1-0 que les otorgaba el pase a semifinales, lamentablemente faltó idea y eso fue aprovechado por Rayados para ‘meter el acelerador’ y hacer daño, llegando el gol de los regios al minuto 53 por parte de Nicolás Sánchez, quien ganó por alto un centro en cobro de tiro libre por la banda izquierda, metiendo un fuerte testarazo para enviar el balón al fondo de las redes.
Santos intentó reaccionar, pero faltó punch y además se descuidó la parte baja, llegando al minuto 58 una jugada individual de Avilés Hurtado, eludiendo a dos zagueros para después abrir a la derecha a la aparición de Rogelio Funes Mori, quien sólo tuvo que barrerse y empujar la pelota para el 0-2, afianzando así la victoria.
Santos se desmoronó y aunque peleó hasta el último minuto, no le alcanzó y finalmente fue superado y eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario