martes, 17 de marzo de 2020

Sección 35 anuncia que sus maestros trabajarán desde casa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 35, ante la emergencia nacional que vive el país, anunció que más de 24 mil docentes harán una suspensión de actividades y trabajarán desde casa.

Es precisamente el programa “Educación en Casa” el que llevarán a cabo los maestros ante la emergencia nacional que vive el país.

Su secretario general, el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, junto con los representantes de la autoridades educativas de La Laguna de Durango y Coahuila confirmaron lo anterior.
Se dijo "no son vacaciones", pues tendrán que trabajar desde la casa con recomendaciones que los maestros harán entre maestros y padres de familia.

Por La Laguna de Coahuila acudió la maestra Flor Estela Renteria y por La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Hasta el 20 de marzo estarán trabajando con las comisiones de Salud tanto en Durango y Coahuila, y será a partir del 23 de marzo al 17 de abril cuando no se asista a de manera física a las Escuelas.

Mora Garza dijo que estas acciones son recomendaciones del Secretario General del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas.

“Nuestro compromiso con el interés superior de la niñez y la Juventud, asimismo la irrenunciable responsabilidad de proteger los derechos de los trabajadores de la educación”.

“El sistema educativo concentra más de 36 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, más de 6 millones de padres de familia y de más 1.6 millones de trabajadores de la educación, por lo que hemos expresado que nuestra Organización sindical se une a todas las disposiciones que se han emitido para contribuir a que no se propague el contagio del coronavirus”.

Apuntó que las autoridades de salud emitieron sus recomendaciones de higiene y cambio de prácticas sociales, “Es por eso que hemos constituido comisiones nacional y en cada Sección sindical para apoyar en la difusión de información veraz, para que todos los Maestros desde las aulas orienten a sus alumnos y a través de ellos a las familias y su entorno social”.

En La Laguna tanto de Coahuila y Durango hay más de 24 maestros agremiados, quienes trabajarán hasta el próximo 20 de marzo.

Anunciaron también que se suspenderá la apertura de la alberca, la cual estaba programada para el próximo viernes; también quedará pendiente el festejo del Día del Niño y la Carrera Atlética de “Torreón a Lerdo”; esperando a las recomendaciones de la secretaria de salud hasta el 20 de abril para prever si se hacen los festejos del Día de las Madre y del Maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario