- El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó la celebración del “Día del Cartero” y el “Homenaje a Empleados Postales COVID-19”
- Entregó reconocimientos a carteros con mayor antigüedad en el servicio y se recordó a los empleados postales fallecidos por el virus, a quienes se les brindó un minuto de silencio y un minuto de aplausos
Ser cartero es sinónimo de entrega y sacrificio, pero también de orgullo y satisfacción por el servicio que prestan a la sociedad, siempre cumpliendo con su deber, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.
Al encabezar la celebración y la cancelación de las estampillas postales del “Día del Cartero” y el “Homenaje a Empleados Postales COVID-19”, el titular de la SCT dijo que durante la pandemia del COVID-19, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se ha mantenido en operación, toda vez que forma parte de las actividades esenciales de la economía y el traspaso de productos para la salud y el cuidado de las personas.
No obstante, la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 25 compañeros que perdieron la batalla ante un virus implacable y desconocido; para ellos y sus familiares nuestro más amplio reconocimiento, gratitud y cariño, destacó Arganis Díaz-Leal.
Acompañado por el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel; el coordinador general de Logística del Servicio Postal Mexicano (Sepomex/Correos), Rubén Maldonado Tristán, y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sepomex, Manuel Fermín Acevedo González, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que al igual que en otros momentos difíciles, tenemos confianza en que contamos con la entereza suficiente para superar la adversidad; porque si algo caracteriza al gremio de los carteros es su ánimo, espíritu de lucha y cumplimiento del deber; alentados por su ejemplo, tengan la certeza que juntos saldremos adelante.
En el evento se recordó a los empleados postales que fallecieron por COVID-19, a quienes se les brindó un minuto de silencio y un minuto de aplausos, y se entregaron reconocimientos, en representación de todos los carteros que integran el organismo, a seis empleados con mayor antigüedad en el servicio.
En el Patio de Carteros del Palacio Postal, destacó que hoy Sepomex mantiene una función social muy importante; sin embargo, es necesario renovar algunas de sus actividades y emprender un esfuerzo mayúsculo de modernización tecnológica; tenemos que ser más eficientes y competitivos, retomar las mejores prácticas internacionales en materia de mensajería y paquetería para adaptarnos a los nuevos tiempos, manteniendo el espíritu de trabajo y vocación de servicio que nos distingue.
Los trabajadores reconocidos por años de servicio son: Mónica Selene Ríos García (25 años), Verónica Rodríguez Mejía (28 años), Juan Manuel Márquez Barrera (25 años), Francisco Rafael Sandoval Cruz (30 años), Águeda Hernández Colohua (28 años), y Guillermo Martínez Cid (30 años).
La estampilla postal cancelada de primer día de emisión con motivo del “Día del Cartero”, fue diseñada por Jennifer Torres Rangel y elaborada con la técnica de ilustración y composición digital en tintas Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en impresión offset, de 24 por 40 milímetros, con perforación suaje.
La planilla consta de 50 estampillas (10 series de cinco estampillas cada una), elaboradas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2. Se emitió un tiraje de 100 mil copias, con un valor facial de siete pesos cada una.
En tanto, el timbre “Homenaje a empleados postales COVID-19” reúne las mismas características técnicas que la anterior, sólo que esta fue elaborada por Rodolfo Espíndola Betancourt, y su tamaño es de 40 por 48 milímetros; la planilla consta de 25 sellos y se emitieron 100 mil piezas con un valor facial de siete pesos por unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario