miércoles, 16 de noviembre de 2022

La FIFA anuncia al ganador del concurso de arte aficionado



  • Jose Luis Am ha ganado el concurso de arte aficionado
  • En la campaña de la FIFA «Spotlight: Your Dreams» se seleccionaron 16 obras de arte centradas en el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™
  • Las obras se presentaron en las redes sociales mediante el hashtag #FIFADreamContest

La FIFA ha anunciado el nombre del ganador del concurso de arte aficionado, perteneciente a la campaña «Spotlight: Your Dreams». El concurso ha animado a personas de todo el mundo a crear obras de arte basadas en el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™.

La obra ganadora de las 16 preseleccionadas se ha decidido por votación popular. Jose Luis Am de Salta, Argentina ha sido el más votado por los aficionados y se ha llevado el premio de un viaje a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Para José Luis, ir a un estadio a ver un partido de fútbol es como ir a un museo a ver arte, arte en movimiento.

Como parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ y en la antesala de la competición que comienza el 20 de noviembre en Catar, la FIFA ha contado con la colaboración de ocho artistas de todo el mundo y con la estrella de las redes sociales Noah Beck, designado embajador internacional de la campaña «Spotlight: Your Dreams». El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a nuevos talentos, celebrar el optimismo de los aficionados al fútbol en vísperas del torneo y ensalzar el poder unificador e inspirador del trofeo.

El ganador, Jose Luis Am, ha declarado lo siguiente: «Estoy encantado de haber ganado este concurso. Creo firmemente que el arte y el fútbol te permiten soñar, por lo que combinar ambos mundos y expresarlo a través de este concurso ha sido muy especial para mí».

Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™, ha manifestado: «Enhorabuena a Jose Luis Am. Será un placer recibirlo en la Copa Mundial de la FIFA™ de Catar. Nos hemos sentido inspirados por un montón de fantásticos artistas aficionados y queremos hacer extensiva nuestra felicitación a los 16 finalistas. Me gustaría dar las gracias a nuestro equipo de creadores. Ellos mismos son artistas emergentes que han tenido la oportunidad de mostrar sus obras durante la gira a millones de personas de todo el mundo. Ante todo, esta campaña se ha hecho por y para los hinchas: no hay nada como la Copa Mundial de la FIFA™ para alimentar los sueños de los amantes del fútbol y de naciones enteras. Nos hace mucha ilusión ofrecer a todo el mundo una plataforma para imaginar, ilustrar y compartir esos sueños a través del poder del arte aficionado. Estamos deseando ver qué sueños se hacen realidad el domingo 18 de diciembre».

Las obras de arte aficionado se enviaron por Instagram o Twitter mediante el hashtag #FIFADreamContest. De entre todas las recibidas, el jurado eligió las 16 mejores, que accedieron a una fase final organizada a imagen y semejanza de la ronda eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA™, y en la que los seguidores tuvieron la última palabra. Para consultar más información sobre la campaña «Spotlight: Your Dreams» y las 16 obras finalistas, visita la página dedicada a la Gira del Trofeo de FIFA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario