martes, 31 de enero de 2023

CECILIA MANZUR, UN MODELO A SEGUIR PARA LAS MUJERES QUE DESEAN EMPRENDER




Este lunes el Instituto Municipal de la Mujer promovió un taller de corte de cabello en la Unidad Administrativa de San Isidro y la semana pasada en la colonia Benito Juárez, fue Cecilia Manzur Martínez quien brindó esta capacitación a más de 30 mujeres, con el propósito de motivarlas a emprender su propio negocio.

“Podemos salir adelante, sin depender de alguien, y qué mejor que hacerlo de la manera más honrada. Cuando uno piensa positivo, atrae lo positivo”

La ciudadana compartió con las aprendices que el miedo es un obstáculo para hacer cualquier actividad, por lo que les pidió arriesgarse. “El que no arriesga, no gana. Siempre hay que arriesgarnos sin miedo al éxito, más si nos gusta lo que hacemos ¡las cosas tienen que salir!” 

Dijo sentirse entusiasmada y agradecida con el Presidente Municipal Homero Martínez y el Instituto de la Mujer, por la oportunidad de brindar el taller, pues es la primera capacitación que realiza para un gran número de personas, recordando que en algunas ocasiones ha compartido sus conocimientos con personas interesadas en su trabajo. 

“Me acerqué al Instituto de la Mujer ofreciendo mis servicios, y ellas me propusieron que brindara el taller, pues el Alcalde Homero Martínez es un hombre que trabaja mucho en beneficio de las mujeres y, le apuesta al autoemprendimiento para que todas salgamos adelante. Ha sido una experiencia muy bonita y espero que se repita de nuevo” exclamó. 

Como cualquier niña, desde pequeña, Cecilia Manzur jugaba con sus muñecas; les cortaba el cabello, pintaba sus uñas y maquillaba su rostro, despertando el amor por la belleza y la estética, lo que la llevó a querer estudiar para ser estilista.

Fue a los 14 años cuando tomó su primer curso de un año en el seguro, y continuó especializándose en las técnicas para realizar cortes de cabello, aplicación de tintes, planchado, peinados, cuidado para el cabello y rostro, maquillaje, aplicación de faciales, de uñas, manicure, pedicura y demás, el mundo de la belleza se volvió su pasión.

“A mí siempre me ha gustado lo de belleza, me actualizo constantemente, tengo diplomas y certificados. He viajado hasta Mazatlán para tomar los cursos”

Cecilia Manzur recuerda que trabajó por mucho tiempo en diferentes estéticas, con una jornada laboral de 12 horas y una mínima paga de 300 pesos, observando cómo los ingresos crecían para los establecimientos, comenzó a preguntarse por qué no había comenzado su propio negocio, por lo que puso en marcha su sueño.

La incertidumbre no la frenó y con apoyo de su padre Carlos Manzur Rincón Gallardo, y su madre María del Socorro Martínez Quiñones, ahorró para comprarse sus herramientas de trabajo y poder autoemprender desde su hogar, en la colonia de Villa Jardín. 

“Empecé con un espejito y una sillita, mi papá me ayudo a ahorrar y ahora tengo mi equipo de belleza”

A los 18 años de edad se convirtió en mamá y agradeció el apoyo de su familia y amigos, quienes la siguieron alentando para hacer crecer su espacio de trabajo. Para los 26 años recibió un terreno a espaldas de la Unidad Administrativa, en la colonia  San Isidro, donde comenzó de nueva cuenta a promocionarse.

Compartió que aunque el nombre de su salón era “ESTÉTICA Y BARBERÍA AYC”, la gente la reconocía como “La Cabañita” pues el espacio donde trabaja es una habitación de madera, por lo que decidió dejarle ese nombre.

Hoy a sus 30 años, se siente feliz y plena con sus 3 hijos y su trabajo. Cecilia Manzur Martínez es un ejemplo de vida que ha demostrado que con valor y humildad las mujeres pueden crear, crecer y proveer en el hogar, compartió que gracias al apoyo del Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez. a la promoción del Instituto de la Mujer, y al reconocimiento de los habitantes de San Isidro y  colonias aledañas, ahora solo atiende con citas al teléfono 87 12 49 99 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario