jueves, 7 de noviembre de 2013

Crea el Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones

POR UNANIMIDAD APRUEBA CONGRESO LEY DEL CINE
 ·        Se consolidará Durango aun más como tierra del cine: Ávalos Méndez


Por  unanimidad, el Congreso de Estado aprobó la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica, con la finalidad de que se convierta en una industria  permanente que atraiga la inversión de más producciones, con empleos bien pagados, con un bajo impacto ambiental  y con un desarrollo sin límites, consolidando a Durango aun más como tierra del cine.

El presidente de la Comisión de Turismo y Cinematografía, Juan Ávalos Méndez destacó que Durango  vive tiempos de trasformación y crecimiento donde uno de los objetivos de la administración estatal es consolidar al Estado como la entidad turística e Industrial más importante del norte de México.

En este sentido, afirmó que la nueva Ley es una herramienta para comenzar con tal fin; dando certeza jurídica a las autoridades encargadas del tema como lo son la Secretaria de Turismo y la Dirección de Cinematografía, ya que desde los años cincuenta en Durango ha estado presente la industria cinematográfica, a menor o mayor actividad.

De esta manera, se crea el Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones como un órgano colegiado de consulta, promoción y análisis en materia cinematográfica, videográfica o audiovisual.

Avalos Méndez consideró que la industria cinematográfica tiene que dejar de ser una industria golondrina que está por temporadas a convertirse en una industria local permanente, que además de utilizar las bellas locaciones del Estado, cuente con instalaciones propias como estudios de grabación donde se trabaje en la producción, filmación hasta llegar post producción e incluyendo animación digital.

“Esto significaría la oportunidad de generación de empleos de base no eventuales y como consecuencia la profesionalización de los trabajadores para buscar ser día a día mejores en su trabajo, teniendo la posibilidad para tener una universidad del cine, lo cual posicionaría la entidad como el polo de desarrollo de esta actividad en el mundo de habla hispana” puntualizó el representante popular.

Al respecto, indicó que Durango tiene la oportunidad de entrar en una industria de buenos dividendos, empleos bien pagados, sustentable, con bajo impacto al ambiente y con un desarrollo sin límites.

En este sentido, se contará con un marco jurídico que genere coordinación y colaboración entre los involucrados y se logre claridad, eficiencia y rapidez en los trámites para la realización de producciones cinematográficas y audiovisuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario