martes, 19 de mayo de 2015

La Laguna vivió sus 500 noches para una crisis


Tras nunca pisar tierras laguneras el cantautor español Joaquín Sabina se presentó la noche del sábado en el Centro de Espectáculos más representativo de la región: el Coliseo Centenario. Con auditorio lleno, pues acudieron fans de distintas partes del país.
Iniciando la noche con “19 días y 500” noches luciendo un traje en color azul, playera negra y su ya característico sombrero de bombín.
“Teníamos que huir de una crisis española, queríamos volver a México”, fue la frase que marco la velada, pues explicó que extrañaba estas tierras.

Contó con la participación de Mara Barros como invitada especial y con el ambiente ya cargado de emociones interpretaron “Barbie Superstar”
Platicó cómo unos amigos músicos los visitaron en su casa y pusieron ese álbum que dio a conocer hace 15 años, “En mi casa sólo se escucha buena música, por lo que resultó una ofensa que pusieran mi disco, para calmarme Panchito me trajo un tequila, luego otro, al tercero me parecía que esas canciones no estaban tan mal y ya para el quinto pensé que el disco estaba entre el ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles y la novena sinfonía de Beethoven”, y así fue como por causas del azar inició todo ésto.

En la época de “19 días y 50” noches cumplió sus “Cuarenta y Diez” tema que interpretó, así como “La Magdalena”, “Por El Boulevard De Los Sueños Rotos”, continuando con “Más de cien mentiras”
Saliendo un breve momento del escenario, los espectadores lo voceaban “Sabina, Sabina, Sabina”
Cerró la noche con los temas “Yo no quiero” y  “La canción de los buenos borrachos” dejando a los asistentes más que satisfechos con dos horas de lágrimas, recuerdos y emociones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario