sábado, 9 de mayo de 2015

PUEBLA GANA LA BATALLA

Se salva con cardiaco empate 2-2 ante Santos

Puebla sigue siendo de Primera. Con garra y corazón La Franja salió vivo de la Comarca y gracias a un cardiaco empate 2-2 logró la permanencia en el máximo circuito, ganando la batalla del no descenso a los Leones Negros, siendo en vano para los melenudos el triunfo de 2-0 que obtuvieron ante el Cruz Azul.
El final que se vivió en el Corona fue no apto para cardiacos, ya que la afición estuvo al filo de la butaca durante los 90 minutos y cuatro de reposición, esperando hasta el último instante el gol de la ventaja para los Guerreros, con el cual aseguraban su pase a la liguilla, lamentablemente no fue así y ahora Santos necesita que Toluca no venza a Tigres para meterse de última hora.
Los goles para Santos fueron por parte de Javier Orozco al minuto 30 y Andrés Rentería al 73, mientras que por los poblanos hicieron gol Alfonso Tamay al 44 y Luis Robles al 50.
Lamentable lo que sucedió en los últimos minutos del partido, al meterse un aficionado a la cancha e intentar agredir al árbitro central, por fortuna el asunto no pasó a mayores, aunque es claro que Santos Laguna se hará acreedor a una sanción, probablemente un veto.
Si el cuadro lagunero no avanza a la liguilla, ya se habla de que Pedro Caixinha será destituido y la directiva buscará su remplazo.

EL PARTIDO
Santos y Puebla salieron muy cautelosos en los primeros minutos, tomando el control poco a poco los locales, llegando el 1-0 por conducto de Javier Orozco al minuto 30, luego de una jugada prefabricada en tiro libre, sorprendiendo Adrián Aldrete con centro a segundo poste, recentrando Carlos Izquierdoz para que finalmente llegara ‘Chuletita’ a empujar con la testa.
A sabiendas de que en esos momentos estaban descendidos, ya que Leones ganaban 1-0 en el Estadio Azul, los camoteros adelantaron líneas y buscaron la igualada, lo cual ocurriría a un minuto del final del primer tiempo, empujando Alfonso Tamay un balón en el área chica para el 1-1.
Para la segunda parte Puebla apostó por atacar y al 50 sorprendió a Santos al ponerse 2-1 arriba en el marcador con tanto de Luis Robles, quien llegó por sorpresa en un tiro de esquina, conectando de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes. La Franja ganaba y estaba salvado.
La historia en el resto del encuentro fue de un equipo atacando, Santos, y otro defendiendo con todo la ventaja, Puebla, mientras que en la Perla Tapatía miles de aficionados de los Leones Negros rezaban para la voltereta lagunera.
Al 73 Andrés Rentería le puso dramatismo al asunto al anotar el 2-2, eludiendo el colombiano al arquero visitante para después empujar.

Los últimos 20 minutos fueron de drama y nerviosismo a la más alta expresión. En México Leones Negros ganaba 2-0 ante la máquina y solo esperaban un gol más por parte de Santos para celebrar la permanencia, lamentablemente no fue así, Puebla aguantó hasta el final y terminó por ganar una tremenda batalla que se definió hasta el último suspiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario