·
Por 4to año consecutivo, Coca-Cola se encuentra en primer lugar como
marcas más veces elegida en México
·
A pesar de la amplia oferta de lácteos que hay en México, Lala,
Nutrileche y Alpura están en el top10
·
Lala está en segundo lugar en el ranking, seguida de Bimbo que a pesar
de tener más hogares compradores, por frecuencia de compra ocupa el tercer
sitio
·
Ciudad de México a 25 mayo 2016 - Es el cuarto año en el que el barómetro anual, Brand Footprint nos muestra cuales son
las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo. Kantar Worldpanel nos revela que más
marcas Mexicanas están presentes en el top
10 que sus contrapartes internacionales.
El Ranking Brand Footprint 2016 mide que marcas
son las que compran la mayoría de los consumidores más frecuentemente, es decir
nos revela las marcas más elegidas.
Por cuarta vez
consecutiva Coca Cola está a la
cabeza de este ranking. Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio 78.9 veces en un año, es decir, fue
elegida en el anaquel 1480 millones de
veces o de Consumer Reach Points (CRP). Además, Coca Cola encabeza también
el ranking en otros 10 países, de
los cuales 7 están en el continente Americano.
El segundo lugar lo ocupa Lala. Esta marca del norte del país
llegó al 97.7% de los hogares,
quienes la compraron en 38.8 ocasiones
en 2015. La diferencia entre el primer y el segundo lugar del ranking se debe a
la amplia oferta de lácteos en el país. Esta marca mexicana se encuentra en el tercer lugar en el ranking de
Latinoamérica.
Bimbo es la marca mexicana
que se coloca en el tercer lugar. La
marca del osito fue adquirida por el 99.2%
de los hogares mexicanos 32.2 veces en un año, por lo que fue comprada 606 millones de veces. Bimbo es la única marca mexicana que
está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes,
ocupando el número 29 de la lista.
En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al
75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces. Esta marca es la única en
el top 5 que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajes respecto al 2014.
La marca de pasta
para sopa La Moderna se ubica en el quinto lugar, llegó al 85.9% de los hogares, 20.1 veces al año.
Otras marcas en el Top
10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas, tales como: Alpura (283
millones de CRPs), Pepsi (283 millones), Nescafé (256 millones), Knorr (249
millones) y Marinela (181 millones).
El Top 10 de marcas en México reveladas por el estudio
Brand Footprint de Kantar Worldpanel es:
“A nivel global y regional
vimos como las marcas locales son cada vez más relevantes y vemos claramente
que 6 de las marcas más elegidas en el top10 nacional son marcas mexicanas” declaró Fabián Ghirardelly,
Country Manager de Kantar Worldpanel México.
NOTA: Para acceder a los
rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas
incluidas en el Top 50, por favor visita www.kantarworldpanel.com/brandfootprint
Brand Footprint
revela la fortaleza de las marcas en 44 países alrededor del mundo, que
atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza así
como confitería y bebidas alcohólicas.
Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos
hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron.
Metodología de Brand
Footprint:
Brand Footprint está
basado en investigaciones sobre el 74% de la población mundial, un millón de
millones de hogares a lo largo de 44 países y 76% de PIB global. El ranking
completo contempla 200 categorías de consumo masivo a las que dan seguimiento
Kantar Worldpanel en los sectores de
alimentación, lácteos, bebidas, limpieza, confitería y belleza. El ranking está
basado en una métrica innovadora creada por Kantar Worldpanel llamadas Consumer
Reach Points, que miden cada vez que un consumidor elige una marca.
Los datos para este
año están considerados a un año móvil a octubre de 2015. Todos los datos
reflejan compras que son llevadas al hogar.
Acerca de Kantar
Worldpanel
Kantar Worldpanel es el experto global en comportamiento del
consumidor.
A través
de un monitoreo continuo, análisis avanzados así como soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones
exitosas tanto a dueños de marcas, analistas de mercado como a organizaciones
gubernamentales a nivel global.
Con más de 60 años de
experiencia, un equipo de 3,500 personas y servicios cubriendo a más de 60
países directamente o a través de socios Kantar
Worldpanel convierte los hábitos de compra en ventajas en mercados tan
diversos como productos de consumo masivo, productos de impulso, moda, bebés,
telecomunicaciones y entretenimiento entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario