domingo, 25 de marzo de 2018

150 yoguistas en las 108 Saludos al Sol en el Campestre Gómez Palacio



Este domingo, un grupo en su mayoría compuesto por mujeres respondió a la invitación
Gómez Palacio, Durango.- Fueron más de 150 participantes los que se dieron cita este domingo por la mañana a la explanada del Club Campestre Gómez Palacio para tomar parte en los 108 Saludos al Sol.

El grupo que en su mayoría estaba conformado por mujeres atendió la invitación de instructores de yoga para hacerse de recursos para la Fundación Nacer Libre. Jóvenes, adultas, personas de la tercera edad y hasta una señora en silla de ruedas equilibraron su energía a través de los movimientos corporales y la meditación acompañada de cuencos tibetanos.

Los instructores a cargo fueron Denisse Villalobos, Anuar Ayoub Cotto, Denisse Villalobos y Juan José Carrillo, éste último encargado de cerrar la sesión que duro noventa minutos.

Juan José Carrillo explico que el yoga es una aportación a la sociedad para que entre en este proceso de conciencia y a nivel personal para que comparta y conviva con la gente en forma positiva.

De los Cuencos tibetanos, dijo son un complemento en esta actividad milenaria, “A través de unas vasijas forjadas por los monjes del Tibet se emiten vibraciones que ayudan mucho. De hecho están hechas de una aleación de siete metales, y cuando se hacen se cantan mantras para darle intensión al cuenco, estos hacen una resonancia, emiten una vibración y un sonido que ayuda a equilibrar la energía del cuerpo”.

También dijo que estas vibraciones desbloquean de manera natural la energía estática que rodea nuestro cuerpo, “Lo que permite que nos sintamos relajados y desbloquea física y emocionalmente. Es grato tomar conciencia y ser feliz, para activar nuestro alrededor en la sintonía de felicidad”.

A decir de Denisse Villalobos la actividad fue un éxito pues hubo una respuesta efectiva de quienes hacen yoga. “Nuestro objetivo es que más personas vivan la experiencia de hacer yoga y conocerla para practicarlo como actividad diaria”.

Este tipo de clases masivas se harán cada cambio de estación, pero sin duda la de mayor participación será siempre la de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario