miércoles, 3 de julio de 2019

Entregan González Achem y Gobernador Pozo de Agua Potable en Ejido La Luz




Dando solución de manera definitiva a una problemática de casi 4 décadas, la Presidenta María Luisa González Achem y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres realizaron la entrega del Pozo de Agua Potable a habitantes del Ejido La Luz.

Con recursos del Programa Ramo XXXIII del año 2018 y 2019, la obra consiste en la perforación de más de 300 metros y el equipamiento del pozo, equipo electromecánico y líneas de conducción en beneficio de más de 1,400 habitantes de Las Luz y comunidades aledañas.

¨Estamos hoy entregando este tan anhelado pozo de agua que con el apoyo del señor Gobernador hoy se hace realidad, ahí esta toda la constancia de las gestiones realizadas, ya está hecho y es una realidad, era un anhelo de todos los habitantes desde hace más de 35 años es una obra costosa pero con nada se paga el que tengan agua eso nos llena de satisfacción y yo se que es una de las mayores satisfacciones del Gobernador el apoyar a que su gente suba de calidad de vida y que no tengan
que padecer, ese es el primer compromiso también de una servidora¨, declaró ante los presentes la Alcaldesa María Luisa González Achem.

Por su parte el Gobernador José Rosas Aispuro Torres mencionó que tanto el gobierno del estado como el municipio no solamente escucharon la necesidad sino que además se resolvió de manera positiva, señalando que giró instrucciones para que mediante la CAED se pueda instalar una potabilizadora en el Ejido la Luz para mejorar así la calidad del agua.

¨Tengan la seguridad de que tendrán un pozo que dará abasto de líquido y que tendrá una vida de mas de 20 años, he girado instrucciones para que revisen cuanto cuesta una planta potabilizadora, porque la salud de la gente no tiene precio y por las condiciones y tipo de terreno no se sabe que minerales contiene el agua, por eso para garantizar que el agua que se consuma tenga todas las características para que sea saludable para el consumo de las familias¨, señaló el mandatario estatal.

En la obra se realizó la construcción de 300 metros lineales de columna de tubería de 6 pulgadas equipamiento electromecánico y 280 metros de línea eléctrica, motor de 125 H.P. bomba sumergible, caseta de cloración, 470 metros de líneas de conducción de 6 pulgadas y 60 metros de tubería de acero.

El pozo tiene un aforo de 30 litros por segundo, cuando lo requerido para abastecer de manera completa a la comunidad es de 15 litros por segundo y tendrá una vida útil de al menos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario