sábado, 27 de julio de 2019

PRENSA “MARQUEZ PROMOIIONS BOXING” Y “POTENZA REAL BOXING”



Cuautitlán Izcalli, Méx., 27 de Julio de 2019.- El venezolano Willmank Canonico Brito ganó por nocaut técnico en el tercer round al mexicano José Luis “Kiko” Guzmán, en la pelea estelar de la función “México vs Venezuela” realizada en el Auditorio “Enrique Bátiz” del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La velada que fue transmitida por Tele Fórmula a México y Estados Unidos, fue programada por las empresas “Márquez Boxing Promotions” del tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez y “Potenza Real Boxing” del doctor Marco Antonio Gutiérrez.
En el turno principal, Canonico Brito fue muy superior al tabasqueño. El primer asalto fue de pocos golpes, con esporádicos envios del sudamericano a la cara del “Kiko”, quien no alcanzó a responder.
En el segundo asalto, el venezolano desde su guardia zurda empezó a soltar volados al rostro del mexicano, quien estaba fuera de distancia y sus golpes se perdían ante la movilidad de su rival esquivando los obuses.
En las acciones del tercer round, los golpes de zurda de Canonico a la cabeza del mexicano lo fueron mermando y tras acorralarlo en una esquina, lo castigó con combinaciones con más de diez impactos sin respuesta, obligando al referi César Castañón a detener la contienda, para el nocaut técnico a los 2:23 minutos de ese asalto.
Con este resultado, Willmank Canonico Brito mejoró su record a nueve victorias, con ocho nocauts, una derrota y dos empates, mientras José Luis Guzmán sufrió su primera derrota en el terreno profesional a cambio de 12 triunfos, con ocho antes del límite.
En la pelea coestelar a seis episodios en peso gallo, el mexiquense Jonathan “Chanito” Torres superó por decisión unánime al capitalino Iván “Bam Bam” Hernández con calificaciones de 58-55, 59-54 y 58-55.
La contienda resultó disputada, de constante golpeo que agradó a los aficionados que registraron buena entrada en la arena, con una gran cantidad de seguidores del “Chanito”, quien no defraudó con una gran pelea para terminar con los brazos en alto.
Desde el campanazo inicial ambos gladiadores salieron a soltar golpes, con constantes intercambios con ventaja para “Chanito”, con su mayor estatura y alcance y al final una merecida victoria ante la algarabía de sus fanáticos.
A la función asistieron el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, quienes recibieron una fuerte ovación al subir al ring

No hay comentarios:

Publicar un comentario