jueves, 28 de abril de 2022

“Estoy trabajando para cumplir mi sueño de ir al mundial”: daniela delgado

Daniela Delgado | Mediocampista

9 torneos con Santos Laguna Femenil (Desde Clausura 2018) 

123 partidos como albiverde

Participación en el premundial: 7 PJ | 475 minutos | 2 goles 

• La Copa del Mundo Femenil Costa Rica Sub 20 se realizará en el próximo mes de agosto. 

La mediocampista Daniela Delgado se ha convertido en pieza clave de la Selección Nacional Femenil Sub 20, luego de tener actuaciones destacadas en el pasado Premundial disputado en República Dominicana, en el que la selección azteca se quedó con el boleto para la Copa del Mundo de la categoría, además de ser ya una jugadora recurrente dentro de las convocatorias de la estratega Maribel Domínguez. 

9º torneo como Guerrera 

“Ya nueve torneos, casi 5 años, me siento muy contenta, feliz de seguir en esta institución que me abrió las puertas al profesionalismo, que me ayudó a cumplir mi sueño y que creyó en mí. Santos es una institución que me ha ayudado a crecer tanto en lo deportivo como en lo personal y en absolutamente todo. Obviamente siempre estaré agradecida con la institución, con el equipo, con la afición, con el Club y con mis compañeras”.

Premundial de Concacaf Sub 20 

“Gracias a Dios se nos dio a dos compañeras y a mí la posibilidad de estar en Selección y de jugar el Premundial, nosotras sabemos que esto es producto del trabajo en equipo, de lo bien que hemos estado como grupo. En este torneo tal vez los resultados no nos acompañaron, pero nuestro funcionamiento y crecimiento se está viendo muchísimo, eso es lo que nos pone en Selección, sumado también a nuestro mérito personal que nos ha mantenido ahí”.

Emoción sobre convocatorias a Selección 

“Siempre es emocionante y siempre es un orgullo el ver mi nombre dentro de las convocatorias a Selección, siempre está por delante el honor de representar a mí país, sean las convocatorias que sean, estoy segura que siempre voy a estar sintiendo esa emoción, ese cariño, ese orgullo y esa pasión de estar en esa lista”. 

Sentir al portar el gafete de capitana con Selección 

“Es algo que no puedo explicar con palabras, es una emoción muy grande, siempre he sido una persona que se caracteriza por ser líder, lleve o no lleve el gafete, intento dejar lo mejor de mí, ya sea aquí en Santos o en Selección”. 

Mundial Femenil Sub 20 

“Todos los días me visualizo en ese mundial, estoy trabajando para darle lo mejor a mi equipo, pero también estoy trabajando para un mundial que es el sueño más grande que he tenido. Ya estuve en el Premundial y lo disfruté demasiado, es una experiencia que quisiera repetir, pero ahora viene un Mundial, algo más fuerte, algo más grande y sin duda quiero estar ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario