martes, 30 de julio de 2013

ARAÑA DEL FULTURO I




UN RUDO CON 15 AÑOS DE LONA RECORRIDA,
ENTREGA Y PROFESIONALISMO

Escribe: Mario Salvador Mora


           
Domingo 28 de julio 2013, Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” Torreón, Coahuila México.-  Eran las 7:45 P. M., la hora señalada en que inicia la lucha, y se desató la lluvia… luego que terminó el chubasco los aficionados ocuparon sus asientos, pese al torrencial… ring registró media entrada, el primer tendido de sombra registró un cuarto de entrada.
          La lucha semifinal fue encabezada por el bando técnico: Dulce Paola, Flash Boy y Charly Montana V.S. el bando rudo: Araña del Futuro I y II, Caballero Halcón.  Primer caída: Con un “Abrazo del Oso” Dulce Paola vence a Araña del Futuro I, Flash Boy somete a Caballero Halcón con espaldas planas, de igual forma Charly Montana vence a Araña del Futuro II.  Segunda caída: Los tres luchadores rudos vencen a Charly Montana luciendo con “La Carreta”, Araña del Futuro I vence a Flash Boy con espaldas planas, la tercia de rudos vencen a Dulce Paola con palanca al brazo y espaldas planas.  Tercera caída: Dulce Paola es el vengador del bando técnico y vence a Araña del Futuro I con “Abrazo del Oso”, y se ganaron la victoria los luchadores técnicos.  La entrevista de hoy es con el luchador rudo Araña del Futuro I.

          “Nací en Torreón, Coahuila el 20 de diciembre de 1969.  Conocí la lucha libre por medio de un compañero de trabajo, me refiero al Sr. José Andrade Estrada, conocido como luchador El Moro.”

          “Desde mi infancia… como aficionado yo iba a las funciones de lucha libre a la Plaza de Toros Torreón.  Comencé a entrenar la lucha a los 26 años, entrenaba con El Moro, él fue mi primer maestro, tuve otros maestros: El Buck Navarro, Raúl “Loco” Díaz, Joel García “Stuka”, los hermanos Andrade, Dr. Wagner (f.) y Espanto II (f.).”

          “Duré 3 años entrenando para poder debutar en un ring.  Debuté llevando como pareja a El Soldado, yo debuté con el nombre de El Fúnebre II, como luchador enmascarado también fui: Enigma Nazi, Hombre Araña y actualmente soy Araña del Futuro I.  La única máscara que perdí luchando fue la de El Hombre Araña.  No he ganado ningún campeonato, he ganado máscaras… la de Miu Warrior, he ganado 5 cabelleras, ”

          “Como luchador profesional llevo 15 años.  Mi mayor satisfacción es haber luchado con un compañero luchador que es una gran figura de la lucha libre, es Canek “El Príncipe Maya”, he luchado al lado de compañeros estelares de AAA y del CMLL.”

          “Algunos jóvenes que quieren ser luchadores, me han pedido que sea su maestro de lucha: El Semental, Silver Boy y otros.  No he tenido lesiones serias en la lucha libre.  Soy instructor en el gimnasio del Dr. Wagner Jr. en la colonia Residencial del Norte, al oriente de Torreón, Coahuila.”

          “Me gustaría seguir manteniendo mi imagen que tengo como luchador… es una imagen de alguien que se ha preocupado por su profesión; entreno tres veces por semana, voy al gimnasio, soy dedicado, mis deseos son el transmitir la lucha a los muchachos nuevos, a la nueva generación.”

          “Como luchador les digo a los promotores de lucha libre que nos den la oportunidad, a todos mis compañeros de acuerdo a su capacidad, sobre todo que no tengan preferencias por un grupo en especial, y que no minimicen a los luchadores que ya tenemos tiempo, esto no quiere decir que merma nuestra capacidad… sino al contrario; si ven a un nuevo elemento que tiene posibilidades, que lo motiven a luchar con nosotros.”
Herónimo Leyva de la porra de lucha libre "Los Pedorros", la semana pasada en la función ofendió a la señorita "Morrison" y este domingo, con el micrófono y públicamente ante la afición le ofreció sus disculpas y un ramo de rosas a la guapa ofendida, Morrison si sabe perdonar y toda la porra lo celebró.

          “Agradezco a la afición por su apoyo, soy un luchador que pertenezco al bando rudo y siento su apoyo… sigan asistiendo a las arenas, necesitamos su apoyo para seguir manteniendo este bonito y tradicional deporte a nivel regional y nacional.”

Porra de lucha libre "Los Pedorros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario