viernes, 19 de julio de 2013

UN LUCHADOR Y EMPRESARIO



DORADO

         
Escribe:  Mario Salvador Mora

          Torreón, Coahuila domingo 14 de julio 2013, Plaza de Toros Torreón Valente Arellano.-  Al acudir a la función de lucha libre nos dieron la gran sorpresa de que… ahora el empresario de lucha libre en la plaza de toros es ni más ni menos que el luchador lagunero Dorado.
          En la lucha estelar fueron programados los luchadores técnicos: Árabe, Eterno y Sitro V.S. El bando rudo Dorado, V-57 y Diabólico Jr.  En primer caída Dorado se lanza sobre Sitro y lo somete con espaldas planas, para así dar el triunfo al bando rudo.
          Segunda caída. Los luchadores técnicos Eterno y Sitro vencen a Dorado y sus compañeros, al someterlos con palancas en las piernas y espaldas planas, la victoria es de los técnicos.
          En la tercera y definitiva caída, luego de enfrascarse ambos bandos con llaves, contrallaves y lances suicidas, Dorado luego de faulear a Sitro, lo somete con espaldas planas, el réferi hace la cuenta de tres… y no vio el golpe bajo de Dorado, les dio el gane al bando rudo.  La entrevista es con el luchador rudo Dorado, en su faceta de empreario de lucha libre.


          “Yo ya tenía haciendo lucha libre desde hace dos años en un centro comercial al oriente de la ciudad de Torreón, Coahuila.  Ya no continuamos en hacer luchas en ese lugar, de hecho yo ya esperaba que algún día me dieran la oportunidad de trabajar con el espectáculo de luchas en la Plaza de Toros Torreón.”

          “La Plaza de Toros Torreón, es un coso taurino… y es el coso de la lucha libre porque… en la plaza de toros ha habido lucha libre desde las décadas de los sesentas, setentas, hasta la actualidad, y gracias a mi padre Dios… yo inicié como luchador en la Plaza de Toros Torreón, también luchaba en el edificio de enfrente El Palacio de los Deportes.”

          “Estoy feliz porque hoy me brindan la oportunidad como empresario de lucha en esta plaza, soy la Empresa DGW Dorado, Guapito, Luchas.  Quiero que respondan la gente, la afición… y estos carteles que hacemos como luchadores locales, tal vez dentro de un mes ya pueda traer gente, luchadores de México, y alternarlos con los luchadores laguneros.”

          “Como luchador me llamo Dorado, mi verdadero nombre es Francisco González Vázquez.  Ya tengo 23 años como luchador profesional, la lucha libre para mí significa mucho.”

          “Desde niño la conocí y comencé a vivirla como un deporte muy disciplinario, mis grandes satisfacciones como luchador… es haber alternado con grandes ídolos y figurones de la lucha libre:  Mil Máscaras, Canek, Huracán Ramírez, Octagón, Perro Aguayo, Atlantis y otros grandes luchadores.”

          “Recuerdo que desde mi infancia, yo ya sentía dentro de mi ser… quien era yo; y me di cuenta que mi mundo era y es el de la lucha libre.  A los 8 años de edad me iba a la placita 5 de Mayo, ahí esperaba a los luchadores que venían de México a luchar.  Pasaban rumbo a la plaza de toros con su maleta, yo les ayudaba a cargar la maleta, me metían gratis a la función.”

          “Luego los esperaba hasta terminar la lucha para volver a verlos, yo llegaba a mi casa después de las 12 de la noche y me iba como en feria… con mis jefes.  Mi primer maestro de lucha libre de siempre fue Megatrón I, hoy es El Astuto… he entrenado con él un año.  Siempre he sido un luchador técnico, pero es bueno ser un luchador completo, y hoy ando como rudo.  Mi lucha la hago elegante, con mucho profesionalismo, y saber pararme arriba del ring como un buen luchador profesional.”

          “A la afición les digo que es satisfactoria esta fecha, porque es mi primer domingo en la Plaza de Toros Torreón como Empresa DGW.  Siento y veo que la entrada de hoy es muy buena, espero mejore con el apoyo de ustedes, para luego poder traer mejores carteles de calidad.”

          “A los compañeros luchadores les digo… que hay que echarle muchas ganas… en las luchas tenemos que dar un buen espectáculo, para toda esa gente que paga un boleto, que los aficionados salgan con un buen sabor de boca, y nosotros los luchadores tenemos que conservar nuestra fuente de trabajo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario