martes, 23 de julio de 2013

CABALLERO HALCÓN



CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS LUCHANDO


          Escribe:  Mario Salvador Mora
  
              Torreón, Coahuila México, domingo 21 de julio 2013.-  En esta función el coso taurino enclavado en la colonia Moderna, lució con un llenazo en ring, el primer tendido de sombra superó el cuarto de entrada.  El empresario Sr. Francisco González Vázquez hizo bonitas combinaciones en el cartel, la lucha estelar la encabezaron luchadores veteranos laguneros de la época de los años 90.
          Bando técnico:  Capitán del bando Halcón Blanco, Megatrón I, y II  V.S.  el bando rudo: Como capitán Tony Rodríguez, Caballero Halcón y Ministro de la Muerte II.   Primera Caída:  Megatrón II vence a Caballero Halcón con quebradora en todo lo alto, Megatrón I vence a Tony Rodríguez con una plancha y Megatrón II vence a Ministro de la Muerte II con palanca a los brazos, triunfan los técnicos. Segunda Caída: Caballero Halcón somete y vence  a Halcón Blanco con dolorosa palanca a los brazos, Ministro II y Tony Rodríguez vencen a sus adversarios con espaldas planas, esta caída es de triunfo para los rudos.  Tercera Caída: Megatrón I vence a Caballero Halcón con palanca a los brazos y así el réferi da la victoria definitiva al bando técnico.

          La lucha estrella nos dejó muy buen sabor de boca a los aficionados, ya que los luchadores que participaron son veteranos con mucha lona recorrida, lucieron con las llaves y contralleves, lucharon al ras de la lona… la verdad nos hicieron vivir estos grandes momentos con la ya nostálgica lucha libre de estilo muy clásico… y en realidad los seis luchadores participantes lucharon con verdadera maestría, ¡enhorabuena…!   Al finalizar la lucha estrella los luchadores fueron muy aplaudidos y hubo muchas felicitaciones para el Caballero Halcón, debido a que hoy cumplió 50 años ¡¡Felicidades…!!  Como un regalo para el luchador festejado para él es la presente entrevista…

          “Nací en Torreón, Coahuila hace 50 años el 21 de julio de 1963.  Mi nombre es Juan José Espinosa Morales.  Recuerdo cuando tú Mario Salvador Mora ibas a mi casa junto con Oscar Galindo Villarreal y le pintaban las zapatillas de lucha y le cargaban la maleta a mi papá cuando él luchaba en la Plaza de Toros Torreón, ustedes eran unos niños ya casi adolescentes, mi padre era el luchador Halcón Suriano (f.)”

          “En esa época yo tendría algunos seis años de edad, recuerdo que los veía a ti y a Oscar los domingos en los que luchaba mi papá, y ustedes en mi casa, yo nada más los veía a ustedes pero yo no sabía ¡ni qué onda…!”

          “Mi papá era maestro de lucha libre y abrió un gimnasio por la Uruguay y calle 5 de Mayo en la colonia Moderna en Torreón, ahí empecé a entrenar desde los 8 años de edad, yo comencé desde muy chico a vivir el mundo de la lucha libre y ya no me supe separar de ella.”

          “Hice 8 años de entrenamiento para poder debutar en un ring luchando.  Fue mi debut en un mano a mano, mi primer lucha… fue en el Deportivo Ferrocarrilero en abril de 1980, contra Mr. Luk y todavía le digo padrino. Soy un luchador de estilo completo, porque domino la técnica ruda, también la de luchador técnico.  Hoy día estoy con el bando rudo.”

          “Te lo digo como mi amigo que eres y como reportero; para mí… lo que son las máscaras, las cabelleras y los campeonatos, no me llaman la atención… a mi lo que me importa es trascender a hacer todo lo que fue mi padre en la lucha libre, y no puedo y nunca lo podré hacer, no lo superaré.”

         
“No me interesa ganar las máscaras y cabelleras, ni cargar un cinturón en mi cintura, que de hecho todo esto ya lo he ganado, pero… nunca tuve el cinturón que siempre me ha interesado, me refiero al campeonato que ganó mi papá es lograr ser Campeón Ligero del Norte.”

          “A mi padre lo recuerdo… como un ser estricto, pero… muy amoroso.  Era tan estricto que era su manera de querer, él me enseñó a ser luchador, como no van a enseñar nunca a nadie a ser luchador.”

          “Soy parte de una dinastía de luchadores… mi padre Halcón Suriano (f.), mi hermano Rigoberto (f.) fue el Príncipe Halcón, mi hermano Jorge Armando era el Pequeño Halcón, mi medio hermano Fernando es Jr. Halcón, mi hijo está en el CMLL de México, es Pequeño Halcón.”

          “A pesar de que tengo 14 fracturas, me las hicieron luchando, a mi la lucha libre me ha dado problemas hasta con mi mujer.  Un día mi esposa me dijo: “La lucha libre o yo”.  Le dije:  “La lucha libre es solamente una… mujeres hay muchas.”  Y… a ella… le cayó el veinte; y supo curarme, atenderme de todo corazón… y cada vez que me fracturo, me cuida.”
Tony Rodríguez Felicita al "Caballero Halcón" 


          “También he sido un luchador enmascarado, fui La Mosca, El Espartano y Caballero Halcón.  Como Caballero Halcón perdí la máscara contra El Hijo del Santo en el año 1995 en Acapulco, Guerrero.”

         “Todos los luchadores tenemos ganas de luchar en la Plaza de Toros Torreón, porque es la catedral de la lucha libre en La Laguna… nosotros hemos luchado en arenas de barrio.  Hoy la empresa es el Sr. Francisco González Vázquez, es el luchador Dorado.  Necesitamos que nos de la oportunidad a quienes merecemos luchar en esta importante Plaza de Toros Torreón.”

          “Para la afición… es la parte valiosa y primordial de la lucha libre, porque sin ellos la lucha libre no existiría.  Gracias a todos loas aficionados por su apoyo.”



Grupo de aficionados que apoyan la lucha libre en la Plaza de Toros Torreón domingo a domingo: David Orozco, Valeria Martín, Iván González y Fernando Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario