sábado, 30 de marzo de 2013

Felipe Baloy castiga a su equipo en el último minuto y comete autogol


LA GLORIA NO SE ABRIÓ, EMPATA SANTOS A 1 GOL CON EL QUERÉTARO

En un sábado de Gloria todo es permitido para los Santos, se abren los cielos y se expanden todo tipo de milagros, pero el triunfo de anoche entre “Los Guerreros” del Santos Laguna y “Los Gallos Blancos” del Querétaro no estaba pronosticado para nadie, La Gloria no se abrió como se esperaba y El Santos en el último minuto empata a un gol con El Querétaro.
Los aficionados albiverdes esperaban más después de los últimos 4 juegos ganados y 1 empate. Algunos aficionados como  el Maestro San Juan soñaron, pronosticaban 3 goles por 1 en favor de su equipo y argumentaban que el “academismo” de Pedro Caixihna por fin rendía sus frutos, es más, pronosticó, como el oráculo del futbol, que El Santos estaría en la final, asegura la continuidad de su director técnico y posiblemente un nuevo campeonato, pero, desgraciadamente la realidad es otra, no hubo triunfo, más bien, fue un juego aburrido en donde el primer tanto del Santos producto de un penaltie en el minuto 37 de la primera mitad, le jugó una mala pasada, le hizo soñar despierto y pensar, a la par de su compañero de butaca, el doctor en derecho Raúl Rodrdíguez Vidal, que continuarían la fiesta del triunfo en cualesquiera de la casa deambos. Todo quedó en eso, en sueños, ni El Santos Ganó, ni los gritos de los 25 mil 142 aficionados al término del encuentro con un marcador de empate a 1 gol por el autogol de Felipe Baloy que castigó así la soberbia de su equipo el último minuto y que resonó fuerte la frase de “segunda”, “segunda”, “segunda” se cumplirá.
El encuentro del Sábado de Gloria en El Corona comenzó con un Oswaldo Sánchez prácticamente de
“vacaciones”, desparpajado en la portería, parecía que nada le perturbaba, la posición octava del Querétaro en la tabla general con 17 puntos y la cuarta del Santos con 21, parecía muy difícil de desvirtuar, pero la vida entretejió fino y les jugó a los “buenos” a los “de casa” una mala jugada y los hizo ver mal, les hizo comprender que no se pueden despilfarrar las oportunidades y que el gol obtenido en el primer tiempo no debiereon perderlo, pues con él se colocaban en el tercer sitio de la tabla general.
Los aficionados santistas pese al empate no se desanimaron, salieron contentos del Corona pero no alcanzaron a comprender que en un torneo donde faltan sólo 5 juegos para que culmine y con sus características, cualquiera puede llegar a la cima.
Es cierto, como dijeran los académicos universitarios el Maestro San Juan y el doctor en Derecho Raúl Rodríguez Vidal, el “academismo” de Pedro Caixihna rinde sus frutos, la pregunta ahora es, ¿el futbol mexicano comprende su estrategia?. “¿La directiva del Santos está dipuesta a sostenerlo?. Ellos mismos se preguntaron y se contestaron, ¿porqué todos los primeros tiempos en El Corona terminan 1 a 0 favor del Santos y esos juegos dejan mal sabor de boca por las derrotas y los empates?...¡porque falta aún que Caixihna comprenda, conozca y admita el futbol mexicano como suyo!.
Esas mismas preguntas y repuestas se las hacen los aficionados que en miles rebasando los 20 llegan a “la Casa del Dolor Ajeno” y sienten su mismo dolor. El de anoche, que debiera, por su desarrollo, ser un juego de alegría, finalmente no pasó de ser un juego más de esta Liga MX Clausura 2013 en donde, inexplicablemente de nueva cuenta se vieron separadas las porras laguneras “La Tribu” y “La Komún”... también falta una explicación por parte de la directiva del Santos, pues para juntarlas se pasó por una serie de sinsabores que seguramente se volverán a repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario