sábado, 27 de febrero de 2016

Dan últimos detalles a Plaza en la Colonia Roberto Fierro



La Dirección de Obras Públicas del municipio de Lerdo, en coordinación con las áreas de servicios públicos y medio ambiente, trabajan en los últimos detalles en el espacio público de la colonia Roberto Fierro.

Esta plaza fue remozada con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2015 y los trabajos consistieron en  la rehabilitación de andadores, puesta en funcionamiento del alumbrado público que había sido banalizado, instalación de banquitas  y rampas de accesos para personas con discapacidad, también se colocó un bebedero y se dio mantenimiento a los jueguitos. El monto total de la inversión en mezcla de recursos de la federación el estado y municipio ascendió a 931 mil 949 pesos.

De manera adicional con recursos del municipio se rehabilitó la cancha de futbol 7 a la cual se le puso malla y un nuevo pasto sintético.
El Alcalde Luis de Villa Barrera indicó que hasta el momento se han realizado trabajos de esta naturaleza en lo que va de la administración en las plazas San Fernando, San Antonio, Peregrino, Palmas, Corazón por mencionar algunas, “al mejorar el entorno de los habitantes de Lerdo, se brinda  la posibilidad de que las familias acudan a disfrutar de estos lugares, incrementen el tiempo de convivencia con vecinos y fortalezcan lazos de comunidad, fortaleciendo así el tejido social”.

Plazas públicas ocupadas por familias, da como resultado menos espacios vacíos y estilos de vida saludables entre los más pequeños de la población, pues paulatinamente las sociedades occidentales son cada vez más sedentarias, por este motivo es importante continuar con la elaboración de proyectos que permitan obtener recursos para que un mayor número de habitantes pueda acceder a espacios de esparcimiento y práctica deportiva en sui propio entorno y sin costo.

Jesús Simental Rodríguez, director municipal de Desarrollo Social, expresó que luego de entregar los trabajos a los habitantes del sector se establece un comité de vigilancia ciudadano, pues es menester de la sociedad en conjunto cuidar lo que nos pertenece, cuando así sea requerido volveremos a dar mantenimientos mayores a este espacio, sin embargo resaltó que es responsabilidad de todos los usuarios hacer un adecuado uso de los espacios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario