Con la inauguración del vuelo de Aeromar que va desde la Ciudad de México a Monclova, quedó demostrado una vez más que el estado que preside Rubén Moreira Valdez es cada vez más competitivo; ahora con una conectividad más en cuanto a vuelos regionales se refiere.
A nombre del Mandatario coahuilense, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que la empresa Aeromar llega a un estado fuerte y competitivo. Al mismo tiempo reconoció que con el inicio de operaciones de Aeromar, los seis Pueblos Mágicos habrán de fortalecerse en cuanto al flujo de turistas.
Por parte de la Empresa Aeromar, el Director General, Andrés Fabré, refirió que con dicha ruta se aprovechará el potencial de una región altamente industrial, además reconoció el trabajo coordinado realizado entre el Gobierno Estatal, los empresarios coahuilenses y por supuesto la línea aérea.
“Este vuelo es el resultado claramente de un trabajo en equipo, esto es la prueba de que las cosas pueden salir bien”, dijo el directivo de la aerolínea.
En su intervención, el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno, reconoció que este proyecto se ha concretado gracias al trabajo en conjunto de los involucrados, pero sobre todo a las gestiones fueron del Gobernador Rubén Moreira Valdez
De la misma manera, el Alcalde de Monclova, Gerardo García, destacó el respaldo que el municipio que encabeza ha tenido del Gobierno Estatal, incluso enfatizó que Monclova ha roto las expectativas en todos los sentidos.
“Jamás había yo sentido el apoyo del Estado tan decidido y en promoción económica para la Región Centro; le agradecemos al señor Gobernador”, dijo.
Cabe destacar que con este vuelo se atenderán los requerimientos de conectividad de los municipios Monclova, Frontera y Cuatrociénegas, donde además se impulsará el turismo de placer.
A partir de ahora los viajeros podrán llegar en 2 horas 20 minutos a la Ciudad de México cuando por carretera representan 12 horas.
Aeromar volará de lunes a viernes, saliendo a las 7:00 horas desde la Ciudad de México, y regresando a las 9:50 horas desde Monclova. La ruta se operará en un avión ATR 42-600 de última generación, de 48 plazas.
La tarifa introductoria vigente hasta el 31 de agosto será de mil 720 pesos CDMX-MVA, y de mil 663 pesos de MVA-CDMX, ambas en viaje sencillo con impuestos incluidos.
Estuvieron presentes durante el vuelo inaugural el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Director General de la Empresa Aeromar, Andrés Fabré; el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno López; el Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García Castillo; el Director General de Aeropuertos en el estado, Luis Gerardo García Martínez; el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides; el Diputado Local, Melchor Sánchez de la Fuente; la Senadora Silvía Garza; el Presidente de la Canaco, José María Gil de los Santos; entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario