Por instrucciones de la Presidenta María Luisa González Achem y con el propósito de preservar la seguridad en los habitantes de comunidades rurales y colonias que se ubican en las proximidades del Río Nazas, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una reunión de información con Regidores del Ayuntamiento.
La reunión se realizó luego de que la Comisión Nacional del Agua hiciera el anuncio que se desfogaría un volumen de 50 metros cúbicos por segundo sobre el lecho del Río Nazas debido al alto volumen de almacenamiento que se encuentra en las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.
Vicente García Ramírez, titular de protección Civil señaló que la reunión fue informativa, en la cual se contó con la presencia del Ing. Javier Saldaña, coordinador del área de emergencias de CONAGUA, quien amplió detalles de la avenida extraordinaria.
Informó que por instrucciones de la Alcaldesa María Luisa González Achem de manera previa a esta reunión se han realizado trabajos en campo para notificar a productores pecuarios y población sobre la avenida extraordinaria, esto con el fin de poder evitar posibles afectaciones o disminuir posibles riesgos.
García Ramírez señaló que los diferentes cuerpos de seguridad estarán muy al pendiente del comportamiento del agua que se derivará sobre el lecho del Río Nazas, y que esta a su vez será derivada tanto a los canales de riego santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento y al lecho seco.
Concluyó señalando que la coordinación con personal de la CONAGUA será muy importante, por lo que desde que se dio el anuncio de la apertura del sistema de presas se ha tenido una estrecha comunicación a fin de conocer de manera rápida el volumen liberado y el comportamiento del mismo sobre el lecho del Nazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario