Con 2 goles manda a Necaxa a descansar en la Copa MX
Se combina la numerología y al minuto 11 comienza la debacle de Los Rayos.
Torreón, Coahuila. - Inexplicablemente en la historia del mundo, esta noche se combinaron, como diría Alejandro Irarragori, las diosidencias con el esoterismo y confluyeron para que San Judas Tadeo adelantara el milagro y con la numerología, en el minuto 11 antes de terminar el partido y haciendo alusión al número cabalístico de la inauguración del TSM, comenzara la debacle de Los Rayos del Necaxa que se fueron a descansar al perder 2 goles por 0.
Se jugaron 93 minutos de los octavos de final del Torneo de Copa MX en donde ambos equipos se enfrascaron durante los primeros 45 minutos en un encuentro donde parecía se cumplía la necesidad de terminar en penales.
Pero no fue así y al iniciar el segundo tiempo Santos salió con mayores bríos que se fueron acomodando y, al minuto 79 llegó el gol de Jonathan Rodríguez con un servicio en el área de Gael Sandoval que “El Cabecita” aprovecha para rematar de cabeza y poner adelante a su equipo.
El segundo tanto llegó al minuto 84 en los pies de Ulises Rivas quien finalmente provocó que Necaxa abandonara el Torneo de Copa MX y permitiera a Los Guerreros llegar a los Cuartos de Final.
Si bien es cierto que ambos equipos intentaron de todo durante los primeros 45 minutos del partido, también es cierto que los muchachos de Dante Siboldi se mantuvieron siempre proponiendo jugadas que no lograron concretar.
Y casi al término del partido, como producto de un milagro ante la cercanía del festejo de San Judas Tadeo, inexplicablemente se genera el primer gol.
No sería trascendente si no fuese que se suscita en el cabalístico minuto 11 antes de terminar el encuentro, haciendo concordancia con el día 11 del mes 11 en que fue inaugurado este coso deportivo.
Esta noche; se concretaron las diosidencias que tanto señala el presidente de Orlegi Deportes en riesgo de ir a prisión, Alejandro Irarragori con la numerología que seguramente llamaron en secreto muchos jugadores del Santos Laguna y más aún de los aficionados que, buscan cuando menos, ver a sus ídolos de papel peleando por la Copa de esta Liga MX.
“Busco llegar lo más lejos posible”: Robert Dante Siboldi
El resultado de esta noche le deja tranquilo
Robert Dante Siboldi se fue a descansar tranquilo esta noche a casa después de haber avanzado a la siguiente fase del torneo de Copa. “Estamos contentos, tranquilos, trabajando con mesura, tomando este resultado con tranquilidad y alegría porque los muchachos están jugando bien y están llegando los goles que nos hacían falta”.
Apuntó que la capacidad está en cada uno de los jugadores, “También tenemos talento en los muchachos y cuando hay esos todo se facilita. Faltaba seguir insistiendo en sacar confianza y seguridad y creo que hoy es algo que nos ayuda y nos alienta. No fue nada fácil, tuvimos un rival que estuvo bien parado siempre, no cedieron espacios, pero hicimos el esfuerzo de generar esos espacios para que tuviéramos opciones. Con los cambios se reforzó la parte ofensiva y llegaron los goles”.
Ahora viene un cierre complicado en liga y copa y señala al respecto, “Nunca creí que estaban en el máximo y en el tope, siempre hay algo para trabajar. Vamos en el buen camino, estamos tratando de adquirir confianza y seguridad en nosotros mismos para transmitirlo al resto, en eso está enfocado el trabajo, en el día a día”.
Sabe que hay mucho por mejorar, “Pero al final vamos bien, por el buen camino, hay que seguir con la mesura y con los pies bien puestos en el suelo para seguir avanzando. Hemos trabajado desde el primer día, cosas puntuales, para la recuperación y posesión de la pelota. Tener paciencia, darles seguridad en la salida, encontrar los espacios y cuando se pierde la recuperación inmediata. Manejar los resultados. No hay que inventar el hilo negro, no darle la pelota al rival. Los muchachos lo han asimilado bien. Este once que no había jugado tanto dio resultados, me aprieta la boca para seguir dando la oportunidad y quien se sienta en la banca”.
Destacó que todos están a nivel, “No los puedo llamar suplentes, son solución para mantener el marcador como para buscarlo. Todos tienen disposición y si alguien tiene que ir a la banca no debe haber problema”.
“Encaramos con seriedad todos los torneos, hoy hubo un once competitivo, en todas las líneas. No tengo preferencias, el de liga es la prioridad, pero acá me gustaría seguir avanzando para darle una alegría a la afición. Buscamos llegar lo más lejos posible. Me siento contento, satisfecho y confió en estos jugadores que podemos lograrlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario