A 5 partidos de definir su estadía en el futbol mexicano, ahora Santos enfrenta mayores peligros, el que su presidente y presidente de Orlegi Deportes se encuentre en la ola del escándalo, haciéndo énfasis en el dicho popular que reza "personaje público no debe ser personaje del escándalo". Santos gana a un buen equipo, Necaxa, con credibilidad y buena posición, pero, desafortunadamente, falta amarrar su posición.
Si no fue el mejor partido, Los Guerreros del Santos Laguna si ganaron después de 7 fechas en su casa, permitiendo con ello el que la afición recobre un poco de confianza, no así los jugadores que hoy, aparte de desconfianza, mostraron una cara de conformismo que por poco les cuesta una derrota más y mayor descrédito ante su afición que esta noche lució muy por debajo de los estándares tradicionales.
El juego que Santos realizó en el Estadio Corona fue, medianamente bueno, pues luego del primer gol de Julio Furch en el minuto 32 se mostraron fuertes y con actitud, sin menospreciar que mucho antes, en el minuto 21 Brian Lozano tuvo su primer error al fallar la primera oportunidad de gol que bien pudo ser la avanzada.
Es necesario señalar que de gran ayuda fue el defensa necaxista Bryan Beckeler, quien finalmente fue determinante para el triunfo albiverde, pues sus desatinos fueron claros para los goles de Julio Furch y Jonathan Rodríguez, sin olvidar que el necaxista Luis Pérez se convirtió de alguna manera en el dolor de cabeza santista.
En este juego hubo sentimientos difíciles de definir, pues Los Guerreros surgieron y en momentos se vieron apagados frente a un Necaxa que, hubo momentos en los cuales se vió desfallecido y sin ganas de proponer.
Sin embargo, también hubo momentos de buen futbol y pelea en la media cancha por el control del esférico y oportunidades de gol.
Barovero, por su parte, jugó un buen papel y bien puede definirse como determinante en este encuentro donde perdieron 3 goles por 2, pero los resultados pudieron ser peores, pues su habilidad evitó el primer gol santista en el minuto 21 sacando de las entrañas un balón que ya se encontraba en las redes.
En cuanto a Alejandro Irarragori, mucho lo hemos mencionado; su menaje cotidiano filantrópico y de bondad así como de ayuda para mejorar los entornos, poco o nada falta para que se vuelquen y se convierta en el verdugo de un equipo que pudo dar mucho pero se quedó en el camino.
Ahumada, un ejemplo de corrupción? . Falta el desenlace final de Alejandro Irarragori con Fernando San Román con quien mantiene o mantuvo una sociedad del 50-50 respecto del Tampico Madero.
Siempre lo hemos dicho: Alejandro mantiene un discurso filantrópico lejos de una realidad futbolera que afecta a una sociedad y una metrópoli que espera más allá de palabras y compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario