Torreón, Coahuila (OEM-Informex).- Santos se acordó de ganar en casa al superar 3-2 a los rayos del Necaxa en un partido en el que sufrió hasta el último segundo de juego, logrando tres puntos muy importantes pensando en la tabla porcentual en la que fecha tras fecha venían perdiendo terreno, mientras que una posible calificación a la liguilla sigue viéndose bastante lejana.
Los Guerreros no habían podido ganar ante su gente en el Torneo Apertura 2017 y ahora lo hicieron mostrando por lapsos un buen futbol y fortaleza al ataque, aunque por otros se vio titubeante y con fallas en sector defensivo que por poco hacen que se diera un nuevo empate.
Los goles del triunfo fueron conseguidos por Julio Furch al minuto 32, Jonathan Rodríguez al 44 y Djaniny Tavares al 72, mientras que por Necaxa descontó Luis Pérez con tantos al 58 y 76.
Pese a la derrota, el arquero Marcelo Barovero tuvo una destacada actuación y para muchos fue el mejor del partido, ya que al menos sacó tres goles casi cantados para Santos, aunque lamentablemente no sirvió para evitar la derrota.
EL PARTIDO
Luego de la derrota ante Atlas y buscando opciones para tener un funcionamiento mejor,el técnico Robert Dante Siboldi hizo dos modificaciones en relación a dicho partido, dando oportunidad de arranque al paraguayo Osvaldo Martínez en el medio campo y el uruguayo Jonathan Rodríguez en la delantera acompañando a Julio Furch, mostrando con esto un mejor control de la pelota y más claridad para ir al frente.
Por su parte, Nacho Ambriz mandó un tradicional 4-4-2 con el paraguayo Pablo Velázquez clavado como centro delantero y muchos hombres de recuperación y buen fuelle por las bandas, comandados por Luis Pérez.
El estilo y la apuesta de Santos fue más efectiva en la primera parte y eso se vio reflejado en el marcador al ponerse 2-0 adelante y poner a los rayos 'contra las cuerdas'.
El primer tanto fue obra de Julio Furch al minuto 32, aprovechando el delantero un pase excelente de larga distancia de Osvaldo Martínez, recibiendo con el muslo dentro del área y de bote pronto sacar un derechazo al ángulo que no pudo detener el arquero Barovero.
La segunda anotación vino por la vía del penal al minuto 44, luego de una clara falta de Brayan Beckeles sobre el joven Gerardo Arteaga, encargándose Jona Rodríguez de cobrar fuerte, cruzado y raso con la derecha para vencer al portero necaxista. El medio tiempo llegó y Santos se fue con una importante ventaja.
EL CIERRE
Para la segunda parte el cuadro de Rayos salió en busca de un gol que lo metiera al encuentro, consiguiendo el 2-1 al minuto 58 el mediocampista Luis Pérez al ganar un centro en tiro de esquina, rematando con la testa a segundo poste de Jonathan Orozco para el tanto visitante.
Siboldi se dio cuenta que su equipo podía venirse abajo, por lo que mandó gente fresca al terreno de juego como David Andrade y Djaniny Tavares, siendo este último el que marcó mayor diferencia al ser precisamente el de Cabo Verde el autor del tercer gol santista, teniendo un gran mérito Osvaldo Martínez al ingresar al área por banda derecha y poner centro preciso a la llegada del africano, quien solo tuvo que poner la cabeza para empujar al fondo de las redes y dejar el 3-1.
Necaxa no se dio por vencido y le puso emoción el partido al conseguir el 3-2 al minuto 76 con una segunda anotación de Luis Pérez, aprovechando pase retrasado de Sepúlveda para pegarle de primera y poner la pelota pegada al poste, siendo inútil la estirada de Orozco.
Con el tanto de los visitantes empezaron a rondar los 'fantamas' en el Corona y la posibilidad de ser empatados en los minutos finales como sucedió muchas veces bajo el mando del 'Chepo' de la Torre, sin embargo el conjunto lagunero resolvió bien y aguantó hasta el silbatazo final para hacerse de los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario