Santos goleó 4-1 al América y tomó considerable ventaja
Torreón, Coahuila.- El vuelo del Águila se quedó en el intento. Cuando parecía que abría sus alas en cielo lagunero se topó con unos Santos iluminados que no perdonaron y las aves más que desplumadas se fueron despedazados de la comarca con una desventaja de 4-1.
Así es, Santos fue contundente y gracias a Marchesín no se llevaron el doble de goles en contra, significando aún una derrota que los tiene en la lona y ahora el América está obligado a dar su mejor versión en el Azteca para buscar remontar.
Los goles del triunfo albiverde fueron de Osvaldo Martínez al 14, Julio Furch al 37 y 53, además de Edwuin Cetré al 78, descontando por América el jugador Cecilio Domínguez al 31.
Guerreros y Águilas salieron con la convicción de sacar ventaja, por lo que desde el arranque las emociones no se hicieron esperar, viéndose más peligroso los capitalinos en los primeros minutos.
Santos aguantó y poco a poco se fue acomodando mejor, basando la escuadra de Siboldi su principal equilibrio en el medio campo en donde contó con gente de recuperación como “Gallito” Vázquez y Javier Cortés, con lo que logró maniataron a la ofensiva rival.
El primer tanto cayó para la casa al minuto 14 con anotación de Osvaldo Martínez, aprovechando el paraguayo un balón fuera del área por parte de Tavares, metiendo el empeine derecho para mandarlo lejos del alcance de Marchesín. En un duelo parejo, Santos ya ganaba 1-0.
América tardó en reaccionar y cuando parecía que los laguneros controlaban, vino un centro por banda derecha a segundo poste que nadie esperaba, techando a Orozco y llegando por sorpresa Cecilio Domínguez para solo empujar y dejar el 1-1.
Lejos de decaer el ánimo en los de casa la intensidad se mantuvo, por lo que Santos retomó la ventaja con tanto de Julio Furch, sorprendiendo el argentino con zurdazo de fuera del área que tomó desprevenido a Marche, mandando el esférico a segundo poste para el 2-1.
Enseguida vino la respuesta del América y gracias a su ofensiva se consiguió un penal a falta de Carlos Izquierdoz, cobrando Jerémy Ménez al centro y sin fuerza, adivinando Orozco para quedarse con la pelota y así mantener el triunfo parcial para los suyos.
Para el complemento los dos equipos buscaron aumentar su cuota, teniendo Oribe Peralta la primera de peligro con remate de cabeza que alcanzó a desviar Orozco con grandes reflejos.
Al minuto 53 el equipo de la Comarca clavó el tercero por conducto de Julio Furch, mostrando el delantero frialdad dentro del área rival para recibir de derecha y de inmediato fusilar con la misma pierna para vencer a Marchesín, dejando un 3-1 luego de intenso duelo.
Los pupilos del 'Piojo' trataron de meterse al encuentro otra vez, sin embargo se toparon con cuadro aguerrido que siguió atacando y buscando un cuarto tanto que les diera mayor tranquilidad.
Los dos técnico movieron sus piezas, mandando Miguel Herrera a Ibargüen en lugar de Ibarra, en tanto que Siboldi ingresó a Isijara y Cetré en lugar de Cortés y Tavares.
Los ajustes de los laguneros fueron más efectivos y así se reflejó en el marcador al llegar el 4-1 para Santos por medio de Cetré, aprovechando el moreno la ley de la ventaja luego de falta a Furch, sacando el delantero riflazo de derecha para batir a Marche y dejar una losa muy pesada para las Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario