jueves, 3 de mayo de 2018

LETICIA HERRERA PUGNA POR MÁS APOYOS GUBERNAMENTALES PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y ESTIMULA A BUENOS POLICÍAS




La presidenta municipal Leticia Herrera Ale se dijo satisfecha de la labor desarrollada por por la Policía Municipal de Gómez Palacio más no conforme y reiteró que  no se quedará con los brazos cruzados en su objetivo de lograr una policía más efectiva, profesional y bien equipada.

En un encuentro con los representantes de diferentes medios de comunicación, la alcaldesa dijo que falta mucho: faltan elementos, falta equipo y falta mucho por hacer en materia de capacitación y profesionalización de los elementos; además dijo que recién sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación para gestionar más apoyo y le urgió a apoyarla con la instalación de más cámaras de video vigilancia.

Dijo que se requiere de la participación del gobierno estatal y federal para mejorar las condiciones de las corporaciones y que se les equipe de todo a todos, pero además apuntó que se necesita que no se retrasen los exámenes de control de confianza, lo cual es primordial.

Al cuestionamiento sobre la situación salarial de los elementos policiacos, dijo que están   en condiciones excelentes, ganando más que en los vecinos municipios de Lerdo y Torreón, además de los incentivos que otorga a los agentes que llegan a detener delincuentes en flagrancia.

En el marco de este encuentro con los medios de comunicación de la región, hizo entrega de estímulos económicos a tres agentes de la Policía Municipal, por haber logrado la detención de los asaltantes de una farmacia en la colonia Filadelfia, el pasado 21 de marzo.

Al respecto, la alcaldesa recordó que una de sus prioridades es velar por la tranquilidad de todos los gomezpalatnos y que el índice de robos baje, como ya quedó de manifiesto en la reunión de Seguridad, celebrada esta mañana.

En lo que se refiere al proyecto de construir un C-5 compartido con los municipios de Coahuila,  Leticia Herrera Ale compartió  sus dudas de que éste proyecto se vaya a realizar por lo difícil que resulta que se pongan de acuerdo los gobiernos de ambas entidades, de modo que pronunció porque “cada quien se haga cargo de equipar su C-4” y apuntó que para los que saben el de la Laguna de Durango está bien ubicado por lo que sólo se le pediría al Gobierno del Estado que se le de mantenimiento y se equipe con lo necesario.

Finalmente, Herrera Ale reiteró que no ha bajado la guardia  y no lo hará, por lo que seguirá pugnando hasta el último momento por más recursos “para que en el tema de seguridad se pueda contar con los mejores elementos, los más capacitados y mejor equipados para ofrecer los resultados que la ciudadanía espera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario