domingo, 8 de diciembre de 2019

SE ALCANZÓ UN 95% DE EFECTIVIDAD EN “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”: SAPAL



          Tienen hasta el 15 de diciembre para sujetarse a este beneficio municipal, dirigido sólo al sector habitacional.

El programa denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, implementado por el Ayuntamiento 2019-2022 que encabeza Homero Martínez Cabrera, ha logrado una efectividad del 95 por ciento, dijo el encargado del área de comercialización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Ing. Carlos Taboada Ramírez.

A una semana de cerrar este beneficio para los usuarios domésticos que mantienen adeudos con el sistema operador de agua del municipio, se ha logrado captar un padrón de de 9 mil 524 hasta la última revisión que se hizo de los convenio, “quiero mencionarles que de esos más 9 mil convenios, solamente tenemos que no acudió a pagar su segundo convenio,  426 y ya se les mando a notificar”, dijo el funcionario.

En la actualidad se tiene un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en el sistema, el sector industrial tiene 111 cuentas, de las cuales solo 60 están al corriente, el resto se encuentra en rezago y asciende a  1 millón 80 mil 729 pesos.

En el centro de la ciudad están prácticamente todos los comercios dentro de un padrón de 836 comerciales, desafortunadamente sólo 73 van al corriente, el rezago de la parte comercial alcanza los 2 millones 843 mil 500 pesos, en ambos casos, son registros de 5 años para atrás.

Carlos Taboada fue claro al señalar que se ha hecho un estudio minucioso y se han detectado comercios que efectivamente duran muchos meses cerrados, pero, se les ha notificado con anterioridad, se hace una verificación correspondiente y una vez revisado su expediente de manera muy puntual se reciben 2 pagos por parte del adeudo que se tiene.

El SAPAL, al inicio de la administración analizó cuentas con adeudos hasta por 213 millones 321mil 790 pesos en el sector habitacional, “los invitamos a que se suban al Borrón y Cuenta Nueva del cual todavía tienen hasta el día 15 de diciembre para incorporarse”, acotó el encargado del área comercial.

Este programa inició el mes de septiembre y de forma muy puntual  dice que todo lo que se adeuda hasta el mes de septiembre va a quedar convenido y si el usuario de tipo doméstico cumple su pago por los servicios durante un año, se cancelan las cuentas, si no pagan su segundo convenio pierden su derecho.

Al concluir, Taboada Rodríguez hizo énfasis que en el mes de enero que ya no exista el programa, todo el rezago en tanto a cuestión habitacional será notificado e invitado a realizar su participación económica “las que más deben son tipo habitación y las escuelas, luego las empresas y al final  los comercios, el sector rural prácticamente ya esta regularizado y convenido, solamente Nazareno tiene un 30% de usuarios que no está registrado, pero hemos tenido un buen impacto en el área rural donde todos los usuarios registrados en el sistema ya se regularizaron”.

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