jueves, 12 de diciembre de 2019
SE REGISTRA UN INCREMENTO EN EL SACRIFICIO DE ANIMALES EN EL RASTRO
LERDO Dgo. En la presente temporada de decembrina y de festejos de aniversarios en las comunidades rurales, se presenta un notablemente incremento en el sacrificio de animales en las instalaciones del rastro municipal, esto se debe también, a que varias y grandes empresas realizan las posadas a sus trabajadores e incluyen en su menú la carne de bovino.
Lo anterior fue informado por el Jefe del Departamento del Rastro Municipal, Eduardo Guillen Martínez, quien comentó que la matanza de reses en estas instalaciones varía constantemente ya que en algunos días llegan 10 animales, 15 en otros 30 y hasta 40 en algunas ocasiones, y actualmente llegan 50 o hasta más, comentó que no se tiene un número establecido, pero en esta temporada aumenta.
Así mismo el funcionario municipal, dijo ni con las tradicionales reliquias que miles de familias laguneras preparan durante los festejos religiosos pasados, son contados los cerdos que llegan para su sacrificio, esto debido a prefieren matarlos en sus comicillos y ahí mismo comer, procesar o comercializar la carne entre sus vecinos o familiares.
Por otra parte dijo Guillen Martínez, que se tiene un especial cuidado de que el producto que sale del rastro vaya completamente limpio, al llegar un animal enfermo de inmediato se decomisa, se parte en trozos, se meten en tambos, se le pone veneno y se destruye, al detectar que llega enfermo de tuberculosis u otra enfermedad se llevan a cabo las acciones establecidas para estas ocasiones.
Las instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, son que las instalaciones del rastro se encuentren completamente limpias e higiénicas y que por ningún motivo se permita la salida de carne mala o en mal estado, esto para evitar que los consumidores lerdenses puedan contraer alguna enfermedad al consumir este producto de un animal enfermo.
Así mismo, informó el Jefe del Departamento del Rastro Municipal, que desde años atrás los días jueves se tiene contemplada la limpieza exhaustiva y general de todas las áreas y espacios de las instalaciones de este lugar de sacrificio animal.
Para finalizar dio a conocer que el total de los trabajadores deben portar el equipo reglamentario, botas, guantes, tapabocas y el uniforme completo, así como presentarse debidamente limpios, esto es con la finalidad de cuidar que los productos que salgan, vayan bien higiénicamente y evitar alguna causa que pueda ser sancionada por la COPRISED.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario