Durante la actual Administración municipal de lerdo, que encabeza Homero Martínez Cabrera, se instaló el Sistema APD, una plataforma digital que permite dar atención y hacer un monitoreo diario de respuesta a las demandas ciudadanas a través de la dirección de Atención Ciudadana.
Los reportes son enviados a
través de la plataforma a cada una de las direcciones del Ayuntamiento, para
después darles un seguimiento al clasificar los reportes como abiertos, en
proceso y atención.
Así mismo, se maneja el
porcentaje de atención y el porcentaje de cerrados, permitiendo a los usuarios
dar seguimiento a su reporte a través de un número de folio.
El director de Atención
Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, dijo que la instrucción del presidente
municipal Homero Martínez es darle continuación y seguimiento a cada una de las
solicitudes que llegan al sistema APD, y al de la línea de atención de Whatsapp
87-14-67-93-18.
Mencionó que este número de
atención está disponible las 24 horas del día, por lo que invito a los
ciudadanos a qué se comuniquen al número de atención para brindar una respuesta
clara y contundente.
Las direcciones y
departamentos que se atienden a través de este sistema son: Seguridad Publica,
DIF, Salud Municipal, Prevención Social, Catastro, Protección Civil, Medio
Ambiente, Vialidad, Educación, Alcoholes, SAPAL, Arte y Cultura, Obras
Públicas, Servicios Públicos, Capacidades Diferentes, Adulto Mayor, Desarrollo
Social, Deportes, IMJ y el IMM.
Actualmente, se cuenta con
4,443 reportes ciudadanos en proceso, con 4,868 cerrados con un total de 10,754
reportes recibidos, con un porcentaje de atención de 86 por ciento.
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