Esta mañana, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, realizó un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles de la ciudad, sobre todo porque en la época de lluvias, los desechos son arrastrados hasta el alcantarillado de la ciudad.
Mencionó que, durante el transcurso del día, las diferentes direcciones se coordinaran para atender las afectaciones que puedan provocar las lluvias en la ciudad en un operativo que es encabezado por la dirección de Protección Civil, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, a quienes se les dio la indicación de estar al pendiente en todo momento.
“Siempre que llueve en la Comarca Lagunera, las ciudades nos enfrentamos a inundaciones en ciertas áreas, eso permite que estemos al pendiente, para que podemos atender lo más rápido que se pueda” indicó.
Añade que desde las pasadas lluvias registradas en el mes de Julio, la dirección de SAPAL realizó una limpieza general de los drenajes. El principal problema fue la basura, recordando que durante el inicio de la administración con el programa “Limpiemos Lerdo” se evidenció la poca cultura ciudadana al haber tanta basura en las calles.
Por último, comentó que se tiene un proyecto pendiente a través de un convenio con la Comisión de Agua estatal, para realizar una limpieza y mantenimiento a los Cárcamos que se encuentran en la ciudad.
Con este proyecto se pretende dar mantenimiento a los Cárcamos en La Goma, Sapioriz, La Loma, Villa Jardín y Monterrey, contando una inversión de alrededor de 10 millones de pesos: “la intención es que podamos firmar un convenio de mezcla de recursos” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario