Lerdo 02 de noviembre de 2020.- Durante la apertura de los panteones municipales en Lerdo, el director de Salud en el Municipio, Cecilio Medina Elizondo, en coordinación con el departamento de Prevención Social, supervisaron el cumplimiento de las medidas de salud en el campo santo principal.
El director de salud, refirió que fue una gran decisión el
aperturar los 14 panteones del municipio sobre todo si se cuenta con un filtro
de salud en los accesos, "la pandemia no se resuelve cerrando los panteones,
esta es una nueva normalidad y tenemos que tener las medidas apropiadas"
indicó.
Sobre las medidas aplicadas
para el acceso, se hizo obligatorio el uso del cubrebocas, entrar por la puerta
principal con un lapso de 45 minutos y usar la otra entrada como salida del
camposanto, además de aplicarse gel antibacterial y sanitizarse. A su vez, se
colocó a los vendedores de flores por la prolongación Allende respetando la
sana distancia entre cada puesto.
Una de las restricciones es la
prohibición de la entrada a niños
menores a 12 años, así como a mujeres embarazadas y personas con alguna
discapacidad.
Sobre las acciones contra el
dengue, informó que no se permite el acceso con recipientes con agua, además de
que en días previos a la apertura, se clausuraron las pilas que almacenan agua
para el regado de flores.
Por otro lado, elementos de
Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad
mantuvieron la supervisión del panteón Municipal durante su apertura, así como
de los ubicados en el sector rural, esto en coordinación con los presidentes,
jefes y comisariados en la zona Rural, donde se reportó poca afluencia de
visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario