Una de las actividades más populares que presenta el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, es la lotería de la violencia, donde promueven la prevención de este fenómeno de una manera lúdica y palpable. En esta ocasión se acudió a la comunidad de Sapioriz con los servicios que ofrece el IMM.
Además de los servicios de atención psicológica, asesorías jurídicas y de trabajo social que el módulo brinda, se abordó una plática con los temas de prevención, sanción, y erradicación de la violencia, para poder detectar y conocer cómo reaccionar ante una situación de emergencia.
La encargada del IMM, María Guadalupe Burciaga dio a conocer que el programa junto con la campaña “¡Por ti, por mí, por todas!” tiene una excelente respuesta, pues la gente se suma a firmar la carta compromiso como vecino vigilante para combatir la violencia de género y generar zonas seguras de protección hacia la mujer o quien es agredido física, verbal o psicológicamente.
“La gente sí está muy comprometida con esto, el gobierno municipal y la sociedad trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestras familias, por su salud mental y física” destacó la funcionaria, asimismo compartió que a la población le encanta jugar la lotería de la violencia porque aparte de ser entretenida, resulta ser informativa y, junto con el violentómetro, aprenden más sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario