martes, 19 de febrero de 2013

Descarta Rocío dejar la presidencia y afirma desconocer origen de ataques


La presidenta municipal de Gómez Palacio, licenciada Rocío Rebollo Mendoza, aseguró desconocer el origen e intención de los ataques sufridos en  cuatro establecimientos comerciales, propiedad de familiares y destacó que “mi compromiso fue y es estar con los gomezpalatinos hasta el término de mi mandato de tres años” y descartó que dejaría el cargo para contender por una diputación local.
A unos días de que venza el registro de precandidaturas y tras los hechos suscitados en cuatro negocios de la familia Rebollo Mendoza, la alcaldesa aclaró ante los diversos medios de comunicación que seguirá trabajando en medio de la situación que ha enfrentado.
Yo les digo que no me voy. No dejaré la alcaldía para irme a contender por una diputación local. Mi compromiso fue estar con los gomezpalatinos hasta el final de mi gobierno de tres años, agregó.
Recordó que tuvo la oportunidad de ser invitada por el partido donde milita (PRI) para buscar una diputación federal, sin embargo, rechazó la distinción por el compromiso que tiene con el municipio de Gómez Palacio.
De igual manera, dijo, que tampoco ha aceptado la convocatoria de su partido para participar en los próximos comicios, por lo tanto, reiteró que continuará trabajando desde el puesto que le fue conferido por la ciudadanía.
A pregunta de los reporteros si los acontecimientos que ha sufrido en su domicilio así como en los negocios de su familia, la presidenta municipal respondió: Tengo algo qué decir. La situación a la que ahora me estoy enfrentando es totalmente diferente a la que me podría haber esperado.
Mi voluntad, compromiso y corazón es permanecer hasta la conclusión de mi mandato.
Sobre si los hechos ocurridos en las negociaciones el pasado lunes habrán de impactar su continuidad en el puesto que ostenta, la primera autoridad dijo que eso lo reflexionará más adelante.
Abundo desconocer los motivos que suscitaron los incendios en dichos negocios, puesto que nunca recibió amenazas o advertencia.
Yo espero que no sucedan más, no sólo contra los nuestros sino tampoco con los demás, porque más que estar acabando con un patrimonio forjado a base de trabajo por casi 60 años, se afectan las fuentes de empleo.
Todos saben en la Comarca Lagunera quién es la familia Rebollo. Mi padre los fundo con trabajo honesto y no deseo que vuelvan a ocurrir porque muchas familias dejarán de trabajar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario