domingo, 10 de febrero de 2013

El señor Sol se portó benévolo


Santos no Respondió

Los gritos de “Caixinha haz algo”, retumbaron fuerte en los tímpanos de la directiva de “Los Guerreros” del Santos Laguna en un domingo gris para el futbol lagunero, sumados a la rechifla y los estertores pulmonares de los aficionados quienes al término del encuentro, se escucharon claros: “fuera, fuera, fuera”, mientras el director técnico albiverde, Pedro Caixinha, ataviado en un elegante traje oscuro, recorría la distancia que lo separaba de los vestidores y el campo de juego.
El mensaje fue claro, el director técnico santista no tiene el reconocimiento de la afición pero si lo obtuvo Daniel “El Hachita” Ludueña quien en contraparte recibió aplausos de los poco más de 23 mil asistentes al TSM que lo ovacionaron, que festejaron su participación con el Pachuca en esta jornada 6 del Torneo Clausura 2013.
Y mientras unos reciben la gloria, otros, como Edgar Lugo, recibió el infierno de su afición que lo pabuleó, lo dejó sin aliento, pues durante todo el encuentro, el cuál vale la pena decir, fue dominado en su totalidad por “Los Guerreros” del Santos Laguna, no tuvo el resultado que se esperaba y si una derrota más ante un Pachuca que tenía mucha distancia en la tabla de posiciones.
Por otra parte, bien reza un dicho: “No hay sábado sin sol ni domingo sin rancheros”...en La Laguna bien se puede agregar “ni un Santos sin Oribe”. Seguramente hizo falta la tarde de ayer en el Territorio Santos Modelo el lagunero de oro, Oribe Peralta, quien estará retirado de los campos de futbol cuando menos por 10 días, tocando al domingo de ayer apenas su tercero. Y pese al dominio de juego iniciado por los albiverdes, no pudieron evitar el gol provocado por Héctor Herrera, puesto a modo a Ángel Reyna quien culminó el trabajo que adelantó el marcador de Pachuca en el minuto 9 que a la postre le costó al Santos, una derrota más en este torneo futbolero.
El dicho viene a modo porque el señor sol se portó benévolo con los laguneros ofreciendo una tarde sombreada y fresca, tranquila, digna de una elegante jornada futbolística que se quedó en el deseo de serlo, porque al final, fue sólo un juego más de la liga MX del futbol mexicano que no dejó sorpresas, más que las porras “La Komún” y “La Tribu”, emparejadas con el juego, cada uno realizaba sus cánticos que nunca se escucharon bien y si dejaron además, seguramente, un fuerte dolor de cabeza a aquellos que estuvieron cerca de ese enjambre de apasionados aficionados intentando demostrar un poderío que nunca tendrán y que será sometido como hasta ahora, por las fuerzas policiacas.
Existen muchas dudas. Pedro Caixinha no ha podido demostrar ese “tecnicismo futoblístico” que dijo traería y, que con los entrenamientos a puerta cerrada pretende todavía defender como su estuviera inventando el hilo negro del futbol mexicano. No hay estrategia de futbol, no hay pies ni cabeza en la directiva del Santos Laguna. Es más, ni la “tarde de Karaoke” socarronera evitó el abucheo de Edgar Lugo a su salida del campo de juego, ni losgritos de desaprobación a Pedro Caixinha ni el abrazamiento hecho a Daniel “El Hachita” Ludueña como premio por su estancia en el equipo de La Laguna. La duda principal es sólo una pregunta...¿hásta cuándo el Santos dará respuesta clara de su futbol a los aficionados que lo acompañan, hásta cuándo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario