jueves, 28 de febrero de 2013

SE PREPARA MARIO MORA AL TOREAR ENCERRONA


CORTÓ DOS OREJAS

          Escribe: Mario S. Mora

         Torreón, Coahuila México Sábado 2 de Febrero 2013.-  Asistieron a la Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano” enclavada en el corazón de la colonia Moderna, los matadores de toros: Germán Vielma, Aarón Hinojosa, novillero David Villarreal, comentarista taurino Fernando Ibarra, Sr. Gerardo Valdez, Santiago Luna, Sr. Miguel Ángel Solís Director de Revista Política Semblanza,  familiares y amistades invitados por el matador de Torreón, Coahuila Mario Mora. El objetivo presenciar y disfrutar la lidia de un novillo como preparación taurina de Mario, y no perderle la cara al toro, lidió a muerte a la usanza española un ejemplar que resultó bravo y le permitió el lucimiento al matador, el ejemplar fue de La Macarena.
 
          Le dan suelta al novillo a las 4:45 P. M. es un cárdeno oscuro, caribello y delantero de cuerna, el matador Mario Mora viste la calzona, el chaleco y gorra color beige, botas camperas negras, recibe de capa con lance a pies juntos, el novillo sale abanto por el ruedo, luce en los medios con cuatro Verónicas jugando bien los brazos,  remata con media Verónica, es aplaudido.  No hubo Primer Tercio de Varas.  El segundo tercio de banderillas lo cubrió el matador Aarón Hinojosa.  Tercer Tercio de Muleta y Muerte:  Mario Mora brinda a sus invitados y al Sr. Francisco Troncoso Romo y su esposa Sra. Ruth Morales de Troncoso.  Mario inicia su quehacer taurino con dos muletazos por alto a pies juntos, luce con cambiado por la espalda en los medios, es aplaudido; cuatro derechazos corriendo con largura la mano, sonora ovación, tres pases naturales y remate de pecho, tanda de cuatro derechazos en los medios y remata con desprecio… con el desdén, se escucha la ovación; surgen cuatro derechazos templados y remate de pecho barriendo los lomos de su enemigo, y luce con afarolado por la espalda,  aplausos; vuelve a correr la mano diestra cinco ocasiones, remata rodilla en tierra, es vitoreado; vuelve a lucir en los medios con cuatro sanjuaneras aguantando a pies juntos, que nos recordaron al inolvidable Berrendito de San Juan el matador Luís Procura (f.), carretada de aplausos; para al novillo con abaniqueo por la cara y arranca a matar:  se fue por uvas y las cortó, señala estocada entera y de rápidos efectos, dobla en la arena el cárdeno, el puntillero acierta.  El matador Mario Mora recibe los aplausos y logró hacer la faena y una sola estocada, es premiado con dos orejas.

Matador Mario Mora:  “Estoy muy contento porque el novillo salió bravo y se dejó meter mano, hubo suerte con la estocada, lo logré al primer intento; mis invitados se divirtieron y me apoyaron, salieron de la plaza muy contentos, también disfrutaron del banquete de taquiza de suadero que les ofrecí y nos preparó nuestro amigo Manolo.  El próximo Lunes 4 de Febrero 2013 es mi cumpleaños y hoy Sábado lo festejamos taurinamente.”

          “Esta encerrona también es una preparación debido a que me han tomado en cuenta los empresarios taurinos del Estado de Hidalgo, ya hicimos las pláticas vía telefónica y me colgaran del cartel para un bonito festival taurino de lujo en el que alternaré con los matadores: Manolo Mejía, Cristián Ortega y está por confirmarse el nombre de José Isabel Ortiz, el ganado será de San José Buena Vista, la fecha de este festejo taurino es para el 27 de Febrero 2013.”

          “Me gustaría que en este año se lograra dar una corrida de toros importante en la Plaza de Toros Torreón “Valente Arellano”, yo me seguiré preparando y entrenando, sin perder la esperanza de que me vuelvan a colgar del cartel en esta plaza de mi tierra, y volver a sentir el apoyo con la presencia de la afición lagunera.”

          “Es muy bonito sentir el calor de los aficionados de mi tierra, me dan ánimos como torero.  A todos ellos los invito a que sigan apoyando La Fiesta de los Toros, ya que su asistencia es muy importante para los empresarios taurinos, para los toreros y para que continúe caminando adelante nuestra hermosa Fiesta de Toros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario