LA capitalina Jessica “Magnífica” González, campeona mundial gallo interina del WBC, muestra una extraordinaria fortaleza en el gimnasio, para su pelea contra la experimentada regiomontana Magali “Tormenta” Rodríguez, a quien dará desquite el 29 de este mes en el Módulo Comude de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Jessica contra Magali formará parte de la atractiva función “Juicio Final” que ofrecerá Canelo Promotions, Golden Boy Promotions, Televisa, Grupo Modelo, Fox Deportes, y TDN, que pasará por el Canal 5.
La velada será estelerizada por el jalisciense Ramón “Inocente” Alvarez, hermano de Saúl “Canelo” Alvarez, y el neoyorquino Vivian “Vicius” Harris, ex monarca universal superligero de la WBA, por el vacante trono superwelter de norteamerica de la FIB.
Jessica se dedica de cuerpo y alma a este duro deporte.
“Nunca dejo de entrenar. Sólo descanso una semana después de cada pelea, no me siento bien sin hacer ejercicio”, dijo Jessica, originaria de la colonia El Cuernito, Alvaro Obregón.
Para la “Magnífica” no ha sido fácil mantenerse en el boxeo, toda vez que sufría por falta de acción, sin embargo en cuanto llegó a las filas de Canelo Promotions, las cosas le sonrieron.
“Ahora tengo más combates, es bueno porque buscó el título absoluto, esta es una de mis metas personales, ya que le gané a la campeona regular Yazmín ‘Rusita’ Rivas”, expreso González, quien es licenciada en administración de empresas.
Toma muy serio su carrera de boxeadora, y como toda una profesional llega al cien por ciento a sus reyertas.
“Desde inicios de octubre empecé a prepararme fuerte. Estuve unos días en Jiquipilco, Estado de México, y boxee con la ‘Rusita’ Rivas. Corría en el cerro de Las Navajas (a 3,700 metros de altitud”, aseguró esta pugilista, egresada del Tecnológico de Monterrey.
Como buena guerrera, en esta temporada, desafía el fuerte frío y bien abrigada cumple con su carrera matinal.
“A veces voy al Nevado de Toluca y a la pista del Ocotal. Por lo general, el acondicionamiento físico lo realizo en el Bosque de Chapultepec”, apuntó González con foja de 8-1-1, 0 nocauts.
Sabe que nunca se deja de aprender, de ahí que a diario está muy atenta a lo que le enseña su manejador Raúl “Chamaco” López.
“En el gimnasio tiró guantes con chavos, le pegó a los aparatos y trabajo la técnica. Después de titularme en la escuela, decidí seguir con mi sueño de ser la mejor de mi división, compromiso que poco a poco he ido logrando”, indicó Jessica.
Del porqué le agrada el al box comentó.
“Lo que más me gusta es que aunque parezca ser un deporte donde los contendientes se pegan a lo loco, es una disciplina que requiere táctica, técnica, fuerza, velocidad, inteligencia. Se me hace muy completo y bonito”.
No se confía y aunque ya doblegó una vez a Rodríguez (14-5-1, 8 KOs), González se alista con mucha entrega.
“Espero una contienda fuerte, explosiva. Magali tiene experiencia, nunca deja de tirar golpes. Deseo cerrar el año con un triunfo", mencionó Jessica, tras culminar su sesión de guanteo en la que además de mostrar poder de puños, dejo ver que trae una puntería de apache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario