Arranca el operativo de Tránsito y Vialidad cuyo objetivo es el de poner en vigencia la aplicación del Reglamento Municipal y que se habrá de estar ejerciendo para la propia seguridad y bienestar de los ciudadanos, señaló el director de la corporación Luis Wiley Manjarrez.
Se está siguiendo una instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para alcanzar la legalidad que desde hace tiempo no se aplica en algo tan básico como lo es el reglamento vial, pues si se quiere ser un municipio donde impere el estado de derecho y que se considere como un municipio de primera.
Este sábado en el paso del bulevar Miguel Alemán, en el bulevar Rebollo Acosta y el bulevar Carlos Herrera, en donde se aplicaron infracciones a conductores de vehículos que no portaban una o dos matrículas, que cuentan con polarizado en sus cristales, ya que aquí en este aspecto se atiende este accesorio por seguridad y visibilidad, para los propios automovilistas hay sanciones.
La falta de licencia de conducir vigente o del propio documento, se da cuando por un motivo visible, se le marca el alto al vehículo y se le solicita al conductor que aporte sus papeles en regla y no se cuenta con ella.
Aclaró Wiley Manjarrez que el polarizado de fábrica en los vehículos, ni siquiera será motivo de molestia para los conductores, además de que los elementos tienen la instrucción de no confrontarse con los automovilistas.
Además se aclaró que las infracciones que se levanten no tendrán descuentos adicionales al pronto pago, ya que se trata precisamente de establecer una cultura vial, por lo que se exhortó a los automovilistas a cuidar sus unidades y cumplir con las previsiones de la ley, consagradas en el Reglamento Municipal y que además tienen un carácter metropolitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario