
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dijo que dicha capacitación abarcó los temas de “Consumo de sustancias ilegales y legales”, “Ambientes escolares saludables y atractivos”, “Habilidades para la vida”, “Círculos de convivencia”, “Conversatorios, resiliencia, crianza positiva y prevención social de la violencia y la delincuencia”, impartidos por expertos en los temas mencionados.
Fue un total de 60 funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y personas de la sociedad civil y academia quienes durante un total de 60 horas recibieron conocimientos que posteriormente pondrán en práctica con el alumnado del nivel básico de educación.
La funcionaria estatal aseguró que el objetivo de esta capacitación fue preparar a las y los asistentes para que posteriormente se conviertan en instructores, quienes mediante talleres y pláticas logren llevar la información a niñas, niños y adolescentes en las diversas instituciones educativas.
Aseveró que continuarán trabajando para mantener la paz en el estado, y para que día con día la niñez y juventud estén libres de adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario