miércoles, 22 de febrero de 2023

“TENEMOS QUE SER MUY INTENSAS EN LA PRESIÓN”: KATIA ESTRADA


· Katia es una de las jugadoras pioneras de la Liga MX Femenil. Particularmente con Santos Laguna, cuenta con un proceso de 9 torneos.

· La lateral regiomontana de 23 años, fue la jugadora con mayor cantidad de duelos 1 vs. 1 defensivos exitosos de la jornada 6, con 6.

La siguiente batalla está en puerta. El sábado las Guerreras visitarán a Pumas al mediodía en el Olímpico Universitario, por lo cual durante la presente semana han trabajado en detalles puntuales, además de analizar a su rival en turno y las condiciones en las que se jugará este compromiso. Al respecto, Katia Estrada señaló:

“Estos días nos sirvieron mucho para analizarnos y ver nuestras áreas de oportunidad, así afinar detalles de cara al siguiente partido. Trabajamos mucho en lo físico, visitar Ciudad de México es complicado por el tema de la altura, así que trabajamos duro para ponernos a tono”.

Estrategia para encarar a Pumas

“Tenemos que manejar de mejor forma los momentos del partido. Yo como parte del aparato defensivo tengo que buscar mantener el cero en nuestro arco. Para este compromiso tenemos que ser muy intensas en la presión, un triunfo nos mantendría la ilusión de estar cerca de los puestos de Liguilla”.

Opinión de la jornada anterior

“Creo que planteamos muy bien el partido contra América, plasmamos lo que veníamos trabajando y le competimos a un gran rival. En lo personal me sentí muy bien dentro del campo, regresar a la titularidad después de cierto tiempo me vino muy bien anímicamente, me siento muy contenta por ello”.

Duelos uno a uno en defensa

“Este dato es gracias al trabajo de toda la semana, agradezco a mis compañeras que me apoyan para poder conseguirlo. Me da mucho gusto haber registrado esos números, ahora toca seguir esforzándome”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario