GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección
General de Transporte del Estado de Durango no exentará del cobro de multas a
los transportistas que infrinjan la Ley, ni cederá ante la presión o chantajes
por parte de ningún líder, porque de otra forma no se podrá avanzar en el
proceso de regularización previo a la modernización del transporte del servicio
público.
Juan Manuel González Alonso,
Subdirector de Transporte en la Laguna, señaló lo anterior, luego de la
manifestación que protagonizarán algunos choferes y mujeres simpatizantes de la
CROM que encabeza Tomás Zárate Maldonado, que exigían la liberación de unidades
retenidas por trabajar sin placas, negándose a pagar la multa
correspondiente.
Luego de sostener una charla con una
comitiva de la organización, los responsables de los camiones sancionados
aceptaron pagar la infracción y recuperar las unidades, aunque éstas no podrán
circular hasta en tanto regularicen la situación de su concesión y
placas.
Detalló que en los días anteriores,
se procedió a retirar de la circulación cuatro camiones de la ruta Parque
Hundido por trabajar sin las placas que amparan la concesión para prestar el
servicio al público; previamente se les había infraccionado por circular con las
placas vencidas, las cuales les fueron retiradas.
Por dichas faltas, corresponde una
sanción de diez salarios mínimos, los cuales, los conductores infraccionados se
han negado a pagar bajo el amparo del líder Tomás Zárate Maldonado, razón por la
cual las unidades estaban en resguardo de la Subdirección de
Transporte.
Explicó que con el argumento de que
“no se les atendía”, este día realizaron una manifestación bloqueando carriles
de la avenida Mina, donde se encuentran estas oficinas estatales, pero González
Alonso dijo que se les pidió nombrar una comisión para dialogar, propuesta a la
que se negaron de
manera inicial, aunque posteriormente accedieron.
El mismo funcionario estatal señaló
que tras reuniones y diálogo, la mayor parte de las organizaciones y sindicatos
transportistas, cuyos dirigentes se han manifestado conformes con las acciones
de ordenamiento del transporte público en la región.
“E incluso han accedido a cubrir sus
infracciones cuando se ha dado el caso y hasta llevaron sus unidades a una revisión policíaca
para asegurarse de no
trabajar en algún vehículo con reporte de robo”, agregó.
Por lo tanto, expuso, sería
totalmente inequitativo que ante la presión de una sola organización se cediera
a condonar multas o más grave aún, a permitir que las unidades trabajaran en la
ilegalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario