El Comité Organizador del
FESTIVAL DE
MONÓLOGOS COAHUILA 2012 convoca a la comunidad teatral a participar en la presentación de monólogos
que formaran parte de la programación del Festival, que se realizará en el
mes de julio de 2012, de acuerdo con las
siguientes
BASES:
1.- Podrán participar todos los grupos de teatro de
Coahuila que
decidan proponer una o más puestas en
escena en las que intervenga un solo actor en el escenario (monólogo,
unipersonal). Las técnicas empleadas, temas y público al que van dirigidas son
libres.
2.- La obra a postularse deberá
contar con las siguientes características:
a) Ser una obra de fácil montaje y
contar con requerimientos técnicos mínimos para adaptarse a los
distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada
sede.
b) Contar con los requerimientos
mínimos necesarios de producción para un traslado fácil y accesible
entre sede y sede. (Especificar a detalle la descripción de la
producción).
c) Podrán viajar un máximo de tres
(3) personas por obra.
3.- Llenar ficha de registro
que
contenga:
Datos generales del responsable de
la obra
Datos de programa de
mano
Requerimientos técnicos
(escenario,
iluminación, sonido, tiempo de montaje)
Duración de la obra.
4.- La carpeta digital podrá ir en
formato Word, PowerPoint o PDF conteniendo los siguientes datos
en el orden que se menciona:
Datos Generales: Título de la obra, autor,
director, responsable de la obra, nombre de la compañía y lugar de
procedencia.
Descripción.
Justificación.
Sinopsis.
Equipo creativo.
Síntesis curricular de la compañía
y/o los integrantes.
Carta de autorización de derechos
de autor. (No se aceptarán versiones libres no
registradas).
Hasta 3 fotografías de la obra propuesta con resolución mínima de 300
dpi; dicho material deberá contar con el nombre del
fotógrafo y podrá ser
utilizado para efectos de promoción del Festival.
5.- La fecha límite de inscripción
y envío de carpeta digital será el 11 de mayo de 2012. La ficha de registro y la carpeta
digital deberán enviarse al correo electrónico: monologosfestival@gmail.com . No se procederá a registros que no
se realicen por la vía digital como se describe en la presente
convocatoria. Las obras que no cumplan con las citadas bases, quedarán
automáticamente fuera del proceso de
selección.
6.- La notificación y/o invitación
a participar en el Festival se hará llegar a los grupos seleccionados por
correo electrónico. Quienes no confirmen su
participación dentro de los 15 días posteriores a la notificación serán
sustituidos por el Comité Organizador.
7.- El Comité de Selección estará
integrado por
tres personalidades de reconocido
prestigio en las artes escénicas, y estará facultado para proponer puestas
en escena coahuilenses que no se hayan
inscrito
por
convocatoria.
8.- Del 28 al 31 de mayo se
presentarán las obras inscritas en esta convocatoria en diversos espacios de la
ciudad de Saltillo, Coahuila a fin de que el Comité de Selección presencie su
desarrollo. Quienes
no se presenten en la hora y fecha señalada quedan fuera de la
selección
automáticamente. La programación de las obras
quedará a cargo del Comité Organizador. La taquilla generada por la obra
se entregará al grupo correspondiente.
9.- La Organización no cubrirá los gastos de
transportación, hospedaje y alimentación durante los días de
montaje y presentación de la obra, durante el proceso de
selección.
10.- Las obras seleccionadas formarán
parte de la programación del festival. Se seleccionarán hasta 5 obras mediante
esta convocatoria. El costo por función será de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100
m.n.) impuestos incluidos (previa
comprobación fiscal), realizando 4 funciones en gira.
11.- El Comité Organizador resolverá cualquier situación no
prevista en esta convocatoria.
Para mayor información los
postulantes pueden comunicarse a:
Tel. 01 (844) 4121947 / 4128267
No hay comentarios:
Publicar un comentario