sábado, 1 de junio de 2013

APOLO CHÁVEZ:

EN TORREÓN ME LESIONÓ LOS LIGAMENTOS DE MI RODILLA
JERRY ESTRADA… Y ME RETIRÉ



          Escribe:  Mario Salvador Mora

           Torreón, Coahuila México, jueves 30 de mayo 2013.-    En esta ocasión concede entrevista el luchador lagunero Apolo Chávez, quien me recibió jovialmente en la oficina de su domicilio, en la que a simple vista resaltan los trofeos ganados en el ring por sus dos hijos, las fotos del recuerdo de lucha libre,  además de las máscaras de sus dos ángeles y la de Niebla Roja.  En medio de todo este gran ambiente nos narra las experiencias de su vida… cuando perteneció al Pancracio, es decir; el combate ó lucha de procedencia griega en la que se permiten todos los recursos para vencer al adversario.  Como luchador profesional se llamó Apolo Chávez, luchó con el nombre mitológico del joven robusto… el hijo de Júpiter.


          “Nací en Torreón, Coahuila el 9 de diciembre de 1960, a los 11 ó 12 años descubrí el mundo de la lucha libre.  Mis hermanos me llevaban a la Plaza de Toros Torreón, no nos perdíamos las funciones de lucha libre.  En mi familia antes de que yo me hiciera luchador, ningún familiar luchaba .  No terminé la carrera de Ciencias Políticas, solamente llegué hasta el quinto semestre”

          “En Guadalajara en 1981, yo tenía 21 años de edad… y comencé a entrenar la lucha libre, la lucha que siempre entrené y aprendí fue la olímpica.  Mis maestros fueron:  Gran Cochis y su esposa La Magnífica.  También entrené la lucha profesional con mi maestro El Diablo Velasco, ellos fueron mis únicos maestros. ”

          “Entrené tres años duramente para subirme a luchar en un ring, mi nombre de combate de luchador Apolo Chávez.  Este nombre me lo puso Ray Pata, él también bautizo a:  El Solitario, Ringo y Cachorro Mendoza, Perro Aguayo, Gemelos Diablo, Cien Caras y Américo Roca.”

          “Desde 1983 a 1990 le di vida al luchador Apolo Chávez.  Luego anhele ir a la capital y fui porque yo quería luchar en México, fue cuando sucedió la desgracia del terremoto en 1985, yo quería triunfar en el CMLL que estaba en apogeo con luchadores independientes del Toreo de Cuatro Caminos.  No se pudo no hubo manera por la tragedia.”

          “Mis dos hijos lograron lo que yo no pude lograr en estas grandes empresas de México, mis hijos son El Ángel de Oro y Niebla Roja.  Yo me fui a Guadalajara y pertenecí a la camada de los luchadores:  Atlantis, Mogur, Universo 2000, Bestia Salvaje, Los Comandos Rusos, Emilio Charles (f) y La Bestia (f).”

          “En mi vida personal me superé, hice los cursos de Técnico en Construcción, ya que era el negocio de mi papá, construir casas.  Hoy día a esto me dedico, porque después de la lesión que tuve en 1992, no quedó bien mi rodilla, en una función en la Plaza de Toros Torreón, el luchador de Monclava, Coah. Jerry Estrada me lesionó y lastimó los ligamentos de mi rodilla, ya no quedé bien… quedé imposibilitado para luchar.  Por eso ahora me dedico a negociar.”
 
          “A los empresarios de lucha libre les digo… no dejen de promover la lucha libre en estos difíciles tiempos, ¡mucho ánimo! no se desesperen.  Que la lucha no deje de ser un espectáculo popular, y que los aficionados no dejen de apoyar a la lucha libre con su asistencia que es muy valiosa.”


          “Que la afición conserve esta bonita tradición, porque hay muchos compañeros luchadores con ilusión de ver las arenas llenas de gente.  Que los señores promotores de lucha libre sean serios, a veces no le dan la debida seriedad y hacen que la gente ya no regrese al siguiente domingo a la arena.  Todo esto es muy importante.”

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los invito.a.formar parte de mi.Nuevo Grupo en Facebook los buscas como GRANDES DINASTIAS DE LA LUCHA LIBRE
    donde tengo informacion sobre las dinastias y los luchadores de cada uno

    ResponderEliminar
  3. Saludos de parte del comando ruso Charles torres

    ResponderEliminar