sábado, 22 de junio de 2013

SI VOLVIERA A NACER


VOLVERÍA A SER LUCHADOR SERÍA…
CENTELLA AZUL


          Escribe:  Mario Salvador Mora


          Torreón, Coahuila México domingo 9 de Junio 2013.-  Interesante resultó la contienda de relevos australianos en lucha semifinal, como escenario el ring de la Plaza de Toros Torreón Valente Arellano,  en la que se enfrentó el bando técnico: Centella Azul, Tritón y Pequeño Halcón V.S. El bando rudo: Ministro de la Muerte II, Caballero Halcón y Diabólico Jr. En la primer caída vencen los técnicos con La Estrella.  Segunda caída vencieron los rudos con espaldas planas.  Tercer y definitiva caída Centella Azul Sometió a Diabólico Jr. con palanca a los brazos luego lo vence con espaldas planas.  En esta lucha lucieron Pequeño Halcón contra Caballero Halcón dieron un luchón clásico  de llaves y contrallaves y al ras de la lona, dejaron un buen sabor de  boca a los aficionados.  En esta ocasión concede entrevista el luchador técnico Centella Azul.

          “Mi nombre es José Refugio Infante Villa, nací en Torreón, Coahuila el 17 de mayo de 1950.  A raíz de que yo jugaba a la lucha libre con mis amigos en la calle cuando yo tenía 16 ó 17 años de edad, así luchando jugando en la calle… un día me vio el luchador Ciclón Rojo y me dijo… ¿quieres ser luchador?, si tu quieres te entreno en una arena.  Me llevó por la calle 20 en Torreón, la arena se llamaba Deportivo Coahuila.”

          “En la arena entrené la lucha greco romana, la lucha intercolegial y la lucha olímpica como base de la lucha libre.  Siempre he sido un luchador de estilo técnico, a raíz de que me veían luchar en mis entrenamientos, me comentaban que yo era de movimientos muy rápidos, y a alguien de ellos se le ocurrió llamarme Centella; tiempo después yo me puse Centella Azul.”

          “Inicié luchando enmascarado, con máscara duré tres años y un día la perdí con el luchador El Nazi.  He logrado triunfos en luchas de apuesta, le gané la cabellera al Cavernario ó Latino, a Lucero Azul le gané la cabellera, le gané la máscara a Landru, a La Libra.  He conquistado el Campeonato Welter del Norte, se lo gané al Cavernario Galindo ó Latino.”

          “Mis maestro de lucha libre fueron:  Halcón Suriano, Polo Torres y Joe Marín.  No he tenido la oportunidad de entrenar a jóvenes, pero si se presenta alguien a que yo lo ayude, lo ayudaré a entrenar la lucha libre.”


          “Para mí la lucha libre siempre ha sido algo único, y si yo volviera a nacer… volvería a ser luchador y volvería a ser el Centella Azul.  Cuando comencé a luchar en mi juventud, la lucha era al ras de la lona, así se luchaba en aquellos años, en aquella época.”

          “Hoy la lucha libre de la época actual, está echada a perder… porque la gente nueva no sabe, los nuevos luchadores no saben que están haciendo arriba del ring.  Les recomiendo a los luchadores jóvenes nuevos, que entrenen con luchadores con experiencia… para que ustedes avancen y aprendan más, para que salgan bien adelante y levanten el espectáculo de la lucha libre en La Laguna.”

          “A la afición les digo que quiero que siga la lucha libre con el apoyo de todos ustedes, que la lucha tenga buenos elementos bien preparados, para que den un espectáculo digno aquí en la Comarca Lagunera; porque siempre el público que es el que paga y también exige, siempre ha catalogado a los luchadores laguneros como buenos y profesionales elementos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario